En la Escuela Secundaria de Yerba Buena se celebró el Día Internacional de la Alfabetización

Se presentó la «LigaBot 2017», un espacio para participar de las Olimpíadas Provinciales de Robótica
8 septiembre, 2017
11 de Septiembre: Día del Maestro
11 septiembre, 2017

En la Escuela Secundaria de Yerba Buena se celebró el Día Internacional de la Alfabetización

La familia educativa de la Escuela Secundaria de Yerba Buena, junto a miembros de otras instituciones de diferentes niveles educativos, recibió al ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Estado de Coordinación, Marcelo Romero; el secretario de Estado de Gestión Administrativa, Eduardo Jairala; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres y la directora de la Escuela Reconquista, Gladis Rojo. En esa institución se celebró el Día Internacional de la Alfabetización.

Durante el acto, tocó la Orquesta Juvenil de la Escuela Secundaria Yerba Buena, se entregaron distinciones a docentes que colaboran en el proceso de alfabetización y se proyecto un video alusivo.

“Septiembre es el mes de la educación, celebramos el día del maestro, del profesor , del estudiante. En la alfabetización se nuclea toda la tarea docente, porque allí está lo más sensible para la humanidad: saber leer y escribir. En Tucumán tenemos instrucciones muy claras del gobernador: que ningún tucumano se quede afuera. Miles de Tucumanos nos enseñan con el ejemplo. Mi agradecimiento es a los docentes alfabetizadores y a los alumnos que enseñan con el ejemplo, por eso tenemos cada vez más gente que se acerca”, destacó el titular de la cartera educativa.


“El Día Internacional de la Alfabetización fue declarado por Unesco. Toda la familia educativa de jóvenes, adultos y educación no formal de toda la provincia han venido. Esta fecha nos implica renovar el compromiso a una alfabetización plena y nos lleva a reflexionar sobre eso para acompañar las trayectorias escolares de personas que por alguna razón no han aprendido a leer y a escribir. Alrededor de toda la provincia tenemos dos mil personas que están alfabetizándose”, comentó Eugenia Dip Torres, Directora de Jóvenes y Adultos.

Este día fue proclamado por UNESCO para subrayar la importancia del derecho a la educación en el desarrollo de las naciones, y la necesidad de redoblar esfuerzos para erradicar el analfabetismo en el mundo. Durante 2017 el lema es «La alfabetización en la era digital». En Argentina la Ley Nacional de Educación especifica que la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, es la modalidad educativa, destinada a garantizar la alfabetización.