En Tucumán inició la Semana del Emprendedor Tecnológico con la presencia de estudiantes

El G21 se reunió en el Centro de Innovación con la presencia de estudiantes extranjeros
12 septiembre, 2017
En el Colegio Pablo Apostol homenajearon a los docentes en el Día del Maestro
12 septiembre, 2017

En Tucumán inició la Semana del Emprendedor Tecnológico con la presencia de estudiantes

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y con la presencia de más de 300 participantes, se realizó el lanzamiento de la V Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (SNET). El evento consiste en una serie de actividades organizadas anualmente en todo el país, con el objetivo de promover el emprededurismo tecnológico. El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo presidió el acto junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman y el secretario de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Mariano Garmendia.

La semana se extenderá hasta el  15 de septiembre y es promovida por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para apoyar proyectos innovadores y emprendimientos tecnológicos.

“Entendemos que el gran desafío de los argentinos y tucumanos es conservar y acrecentar las fuentes de trabajo y que por las vías del desarrollo tecnológico tenemos un camino largo por recorrer y explorar. Vemos muchos jóvenes tucumanos con iniciativas y proyectos acompañados por empresas e Universidades. No hay duda que en Tucumán están siendo pioneros en empresas de Software y en capitales privados que se están radicando en la provincia”, manifestó Jaldo. El titular de la cartera educativa señaló por su parte: “Nosotros hoy tenemos en las escuelas un semillero de chicos que no solamente están pensando en conseguir un empleo sino en generarlo. Estos chicos quieren ser los promotores de sus propios emprendimientos. En el área de la mecánica, la provincia ya es noticia.El Estado está para acompañar y fomentar que una idea se vuelva proyecto y que se transforme en realidad”.

“Nuestra misión es tratar de fomentar y trabajar con toda la iniciativa que tienen los tucumanos para generar empresas de base tecnológica.Estamos muy enfocados en fortalecer la cultura de emprededorismo vinculados a la tecnología. Tucumán tiene un amplio potencial en emprendedurismo”, manifestó Garmendia.

Además del Ministerio de Educación, participan la SIDETEC, el Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación Productiva; la Secretaria de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico; el Ministerio de Desarrollo Productivo; la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, el Centro Científico Tecnológico Conicet Tucumán y Clúster Tecnológico.
Las actividades del encuentro están destinadas estudiantes y docentes de secundarios de escuelas técnicas, alumnos y graduados universitarios, investigadores del sistema científico y emprendedores tecnológicos podrán participar de una serie de talleres, cursos, seminarios y conferencias. Además, tiene el propósito de promover y generar un espacio de participación para estudiantes emprendedores y la generación de capacidades de gestión para la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas que hagan un uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico y que produzcan innovaciones.