El G21 se reunió en el Centro de Innovación con la presencia de estudiantes extranjeros

En la Escuela Obispo Molina homenajearon a los maestros por su día
12 septiembre, 2017
En Tucumán inició la Semana del Emprendedor Tecnológico con la presencia de estudiantes
12 septiembre, 2017

El G21 se reunió en el Centro de Innovación con la presencia de estudiantes extranjeros

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, el Gabinete Estudiantil G21, se reunió con el objetivo de intercambiar experiencia con Álvaro Cabo Ciudad y Jenna Pokorny. El primero es español, tiene 14 años, y escribe sobre cómo poner de moda la cultura del saber y del aprender entre los niños, adolescentes y jóvenes. La segunda es oriunda de Estados Unidos, fue elegida senadora del gobierno estudiantil de la Universidad de Iowa (cuenta con 33000 alumnos) y preside el comité de relaciones gubernamentales.
“Venir a Tucumán era uno de mis principales objetivos. El G21 me pareció una idea brillante, quiero exportarla a España. Lo importante es saber que la edad no es un factor determinante. La edad es un número y no es un impedimento para nada: si tenemos un objetivo desde pequeños, si tenemos empeño nos va a salir y vamos a tener éxito”, señaló Álvaro Cabo Ciudad.
Jenna Pokorny dijo: “Me siento extremadamente bendecida por estar aquí, en esta experiencia en una cultura que es totalmente diferentes a la mía. Nunca antes en mi vida estuve en un país donde el idioma sea diferente al inglés. Estoy viviendo una nueva experiencia pero me siento muy contenta de conocer estudiantes que a esta edad se están preocupando por la educación y su importancia por nosotros y la sociedad. El mensaje que me gustaría enviarles es que nunca se rindan con ustedes mismos. La gente tratará de decirte no y vos necesitás seguir adelante y ser el cambio que deseas ver en el mundo”.

Tiziana de la Escuela Sarmiento destacó:”Nos gustó mucho porque los consejos nos sirven mucho para nuestro ámbito escolar. Tener diferentes puntos de vista de la educación del mundo nos ayuda a mejorar la nuestra”
Lourdes de la Escuela Técnica N°1 de Famaillá destacó: “La experiencia de estos chcios es sumamente importante. Me parece increíble lo que están haciendo porque ese cambio que están haciendo es sumamente positivo. Si bien vivimos en contextos diferentes tenemos las mismas problemáticas, nos preocupan las mismas cosas y buscamos soluciones”.
Nahuel de la Escuela Secundaria Belgrano comunicó: “Esta visita fue muy cautivadora. Ellos nos co

ntaron como tratan esta problemática. Son temas que nosotros desde los centros de estudiantes lo vemos de a poco. Su visita fue muy favorable”.
“Me parece importantísimo para los chicos por un lado, porque ellos están viviendo una experiencia distinta, muy innovadora,que ha tenido en cuenta el pensamiento de los estudiantes de cómo ven ellos el sistema. Me pareció muy lindo compartir esta experiencia con jóvenes que están viviendo lo mismo. Es innovador para que los chicos aprendan a desenvolverse y participen como ciudadanos activos”, dijo Zulma Ossan de la Escuela Josefa Díaz.

El Gabinete Estudiantil G21 es una iniciativa del Ministerio de Educación que se posiciona como espacio de participación, empoderamiento y formación de estudiantes de distintos niveles y modalidades para el trabajo conjunto, la discusión sobre diferentes problemáticas y la generación de iniciativas sobre diferentes temáticas educativas.