En la Escuela Obispo Molina homenajearon a los maestros por su día

Lichtmajer brindó detalles del Congreso Internacional de Educación
12 septiembre, 2017
El G21 se reunió en el Centro de Innovación con la presencia de estudiantes extranjeros
12 septiembre, 2017

En la Escuela Obispo Molina homenajearon a los maestros por su día

La Escuela Obispo Molina fue la institución elegida para realizar los festejos por el Día del Maestro. La fecha se celebra en conmemoración a la muerte de Domingo Faustino Sarmiento. En la institución estuvieron presentes banderas de diferentes establecimientos, decenas de alumnos participaron de un acto donde la música y los ponchos adornaron el patio de la institución.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo encabezó el acto junto con el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Julio Silman y el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin.

En primer lugar se entregaron distinciones y recordatorios a los docentes jubilados y luego el Vicegobernador realizó un reconocimiento a toda la docencia tucumana por la tarea y el desempeño que tuvieron todos estos años. “Estos son los maestros que no solo educan sino que también cuidan a nuestros hijos y nos permitieron este año ser la provincia que primero ha arrancado el ciclo lectivo a nivel nacional. Esta es la misma docencia tucumana que en momentos difíciles, nos colabora abriendo las puertas de las escuelas y muchas veces ayudando a la gente a tener un plato digno de comida”, señaló Jaldo.

“Defendemos a Tucumán porque somos la única provincia que en 2016 ha superado los 180 días de clase, somos la provincia que en 2017 ha empezado las clases en tiempo y forma, lo cual nos permite pensar en un año en el que nuevamente vamos a estar cumpliendo con las leyes y los estándares internacionales. Somos la provincia de la formación universal y gratuita para nuestros maestros, que es la mayor demanda que recibimos permanentemente. Los maestros saben que estamos en equipo en las escuelas, conocemos cuales son las necesidades y estamos a la par”, aseguró el titular de la cartera educativa, quien además, destacó el acompañamiento permanente del Gobierno a las escuelas.