En el Colegio Pablo Apostol homenajearon a los docentes en el Día del Maestro

En Tucumán inició la Semana del Emprendedor Tecnológico con la presencia de estudiantes
12 septiembre, 2017
13 de Septiembre: Día del Bibliotecario
13 septiembre, 2017

En el Colegio Pablo Apostol homenajearon a los docentes en el Día del Maestro

Con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; los secretarios de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; y de Coordinación, Marcelo Romero; la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla; y otras autoridades de diferentes niveles y modalidades del Ministerio de Educación de Tucumán, se llevó adelante el acto por el Día del Maestro. Allí, el titular de la cartera educativa aprovechó para compartir tiempo con docentes y alumnos.

“Festejando con los maestros, en sus escuelas, a la par de ellos y ellas. En el Colegio Pablo Apóstol que en sus 27 años de trabajo ha conseguido una sólida institución. Fuimos recibidos con mucha hospitalidad. Transmitimos lo que sentimos: que la familia educativa abraza, contiene, a todos quienes forman esta colorida comunidad educativa. En el Día del Maestro no podíamos no visitar una institución de gestión privada para transmitirle nuestro afecto, orgullo y acompañamiento a los más de seis mil maestros que trabajan en instituciones de gestión privada y que son parte de la familia educativa”, destacó Lichtmajer.
Alberto Claps, profesor y director general del colegio agregó: “Un homenaje a los maestros y contamos con el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, la directora de gestión privada, Mónica Marcilla. Realmente siempre las agendas del ministro son muy acotadas, pero él se dio un tiempo, conversó con los chicos, con los docentes. Estamos muy agradecidos con su visita”.
Eugenia Aragón, directora de Nivel Inicial y Primario en el colegio comunicó: “La jornada fue muy tranquila, tuvimos la dicha de recibir al señor ministro en el colegio. Lo que nos quedó de esta jornada es un mensaje sobre lo que implica ser educador. El educador es importantísimo para una sociedad que se mueve constantemente. Apostamos a la educación de nuestra provincia y el país y a la formación de los educadores. Una de las virtudes de esta política educativa es la formación de los docentes. Nos ayuda la cantidad de cursos de perfeccionamiento.