Se viene el I° Congreso Internacional de Educación en Tucumán

13 de Septiembre: Día del Bibliotecario
13 septiembre, 2017
Circular N° 6 – 1° Congreso Internacional de Calidad Educativa “La Educación del Mundo se reúne en Tucumán”
14 septiembre, 2017

Se viene el I° Congreso Internacional de Educación en Tucumán

En el Salón Comedor de Casa de Gobierno, el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, presentó el 1° Congreso Internacional de Calidad Educativa, organizado por la cartera educativa de la provincia y que tiene como slogan “La educación del mundo se reúne en Tucumán”.  El evento que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de septiembre, contará con el aporte de 15 expositores nacionales e internacionales expertos en el área. Vendrán conferencistas de los cinco continentes e interacturarán con docentes y estudiantes.

“El Congreso es una política pública que contempla lo participativo. Vamos a invertir la dinámica habitual y tener a miles de adultos escuchando a los jóvenes”, adelantó Lichtmajer. “Esto es formación universal y gratuita. Tenemos mucho para mostrar de lo que se hace en Tucumán porque somos referencia nacional”, agregó.

La conferencia fue presenciada por dos estudiantes extranjeros: el español Álvaro Cabo Ciudad, de 14 años y la estadounidense Jenna Pokorny, de 19 años, quienes disertarán el viernes ante miles de jóvenes, respecto a cambios y desafíos educativos.

El encuentro se realizará en el Hotel Sheraton, el Centro de Innovación y el Club Caja Popular de Ahorros y se replicará en videoconferencias en otras sedes en todo el territorio provincial. Además, alcanzará a 15 mil docentes y dos mil jóvenes. Ellos, durante tres jornadas compartirán e intercambiarán experiencias educativas en un encuentro de carácter gratuito, universal y que otorga puntaje docente. La certificación distinguirá entre asistentes,

“La calidad en la educación se logra con políticas públicas, con planificación y formación docente. Este objetivo se consigue con evaluación. Por eso, hemos creado la dirección de calidad que tiene entre otros organismos que dependen de ella toda el área de estadística. Aparte, estamos llevando adelante por primera vez un censo educativo provincial que nos va a permitir conocer profesional y técnicamente donde y como estamos en cada detalle. Desarrollamos la evaluación de los tres niveles: local, nacional e internacional”, destacó Lichtmajer.

Los ejes temáticos del encuentro son la problemática y las perspectivas de la políticas educativas y de la igualdad de oportunidades; los nuevos modelos y enfoques sobre la innovación y calidad educativa, que implica ideas y estrategias innovadoras para mejorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje en las aulas, y la gestión escolar y los roles que cumplen los actores de las instituciones escolares; la formación docente y la formación técnico profesional. Toda la información está disponible en http://www.congreso.educaciontuc.gov.ar/