Educación firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos

Promueven el intercambio educativo con la Universidad de Nueva York
15 septiembre, 2017
Irma Briasco brindó las claves para la Educación para el trabajo
15 septiembre, 2017

Educación firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos

En el marco del I Congreso Internacional de Calidad Educativa que se vive en Tucumán, el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, firmó un convenio con Andrés Delich, representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para Argentina, para trabajar en actividades de cooperación. En un primer momento trabajarán con directores de escuelas técnicas y luego, se continuarán con otros niveles y modalidades.
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

“Profundizando la relación de Tucumán con el mundo y la educación de Tucumán con el Mundo. En este caso con la Organización de Estados Iberoamericanos, de la más prestigiosa trayectoria a nivel mundial, con 70 años de trabajo a nivel mundial. Lo que hace este convenio es formalizar el trabajo que venimos realizando. Lo que decimos siempre: arraigo y orgullo por lo local, siempre con el apoyo de organismos de la más reconocida trayectoria”, destacó el titular de la cartera educativa.
Andrés Delich, director de la OEI para Argentina, añadió: “Estoy participando del Congreso Internacional de Educación y firmando un convenio. Nosotros transferir experiencia y apuntamos a la calidad educativa. Vengo de escuchar a Irma Briasco, me parece que hay una preocupación muy seria en encontrar otra formación profesional para los chicos. El mundo está cambiando aceleradamente y la escuela a veces no da respuesta a esa velocidad de cambio. Poner el tema en el tapete y trabajar en la discusión donde no solo están docentes sino miembros de la comunidad es fundamental”.