Irma Briasco brindó las claves para la Educación para el trabajo

Educación firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos
15 septiembre, 2017
Los jóvenes vivieron su propio Congreso Internacional
15 septiembre, 2017

Irma Briasco brindó las claves para la Educación para el trabajo

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, la disertante Irma Briasco, compartió talleres con docentes, donde trabajaron sobre la temática de la Educación para el trabajo. Previamente docentes de todos los niveles educativos presentaron sus trabajos frente a colegas.
“Nos sentimos complacidos por esta invitación, destaco la importante decisión del Ministerio de involucrar a todos los actores. Hicimos una mirada internacional de que se está haciendo en Argentina. Los docentes están muy interesados, muy bien intencionados en el marco de políticas públicas. Están respondiendo al llamado del ministerio. Esta es una provincia muy querida para mí”, comunicó Irma Briasco.


Patricia Robles, profesora de Ciencias Económicas de la Escuela Técnica de Delfín Gallo destacó: “Me inscribí en el Congreso para aprender cosas nuevas, me interesaba el tema del emprendedurismo y puntualmente en la disertación de Irma nos conectamos con gente que trabaja en el tema. Está buenísimo. Uno siempre tiene que aprender y además la posibilidad de compartir inquietudes, propuestas. Está bueno contagiarse del entusiasmo también”
Patricia Guerra, profesora de Lengua y Literatura, señaló: “Me gustó mucho la conferencia de Irma Blasco porque es un aspecto que yo no había explorado esto de la educación para el trabajo con el emprendimiento. Si bien en las ferias se exponen materias como economía y microemprendimiento, es un nuevo aspecto a trabajar en toda la región. Este enfoque de educar para lo laboral es nuevo. Realmente me parece de sumo valor, muy valioso, ayer estuve en la conferencia de Santos Guerra y realmente es maravillosa la experiencia. Es una excelente gestión”.