Los jóvenes vivieron su propio Congreso Internacional

Irma Briasco brindó las claves para la Educación para el trabajo
15 septiembre, 2017
Manzur acompañó a los docentes en Congreso de Calidad Educativa
15 septiembre, 2017

Los jóvenes vivieron su propio Congreso Internacional

En el Hotel Sheraton y con repeticiones por streaming en las diferentes sedes, cerca de tres mil jóvenes de toda la provincia, vivieron una larga pero productiva jornada del Gabinete Estudiantil G21 en el marco del I Congreso Internacional de Calidad Educativa. Estudiantes tucumanos expusieron sobre el programa y sus alcances y estudiantes extranjeros intercambiaron experiencias con ellos.

“Estamos teniendo un tiempo fantástico en Argentina. Me he reunido con varios alumnos que forman parte de todo el sistema educativo. Fue muy inspirador trabajar con todas las reformas y el ministro. Fuera de este congreso visité la Casa de la Independencia y disfrutar y conocer la cultura de Argentina y Tucumán. Me parece que hay que escuchar a los estudiantes y alumnos que siempre tienen un mensaje para dar”, dijo Jenna Pokorny y agregó: “La Calidad es una combinación de muchos elementos”.

“Venir a Tucumán era uno de mis principales objetivos. El G21 me pareció una idea brillante, quiero exportarla a España. La edad es un número y no es un impedimento para nada”, señaló Álvaro Cabo Ciudad.
Nahuel, estudiante del Centro de Estudiantes de la Escuela Belgrano e integrante del G21 comentó: “Venimos a contar que es el programa, por quienes está integrado. Pude hablar con dos chicas: una de Estados Unidos, otra de Suiza, en el lugar de ellas nos decían que nosotros estamos un poco más avanzados. Eso es algo que uno no se espera. Para mí es la primera vez que me toca participar en un Congreso de Educación. Estoy muy agradecido y emocionado. Día a día se puede repercutir esto porque los jóvenes tienen que saber que la Educación es ideal para todos. Nosotros los jóvenes tenemos que saber que siempre se llega a algún lado con educación”.