Manzur acompañó a los docentes en Congreso de Calidad Educativa

Los jóvenes vivieron su propio Congreso Internacional
15 septiembre, 2017
La Educación Artística y la Educación Física tuvieron sus Foros en el I Congreso Internacional
16 septiembre, 2017

Manzur acompañó a los docentes en Congreso de Calidad Educativa

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en el Club Caja Popular (Sede del I Congreso Internacional de Calidad Educativa), al gobernador Juan Manzur, quien concurrió acompañado del secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin y el titular de la cartera de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin. Allí, los funcionarios y los miles de docentes que participan del encuentro, pudieron disfrutar de un espectáculo artístico, entonaron el himno y oyeron atentamente las alocuciones. Además del Club Caja Popular, el Congreso cuenta con otras sedes en todo el territorio provincial.

“Este congreso cuenta con una participación que sorprendió gratamente a todos: más de 17 mil participantes con expertos que han venido de distintas partes del mundo, prácticamente de los cinco continentes que han venido a contar su experiencia, a instruirnos sobre las nuevas tecnologías y las nuevas prácticas en educación. Y esto lo decimos siempre con el ministro, no hay forma de cuidar el futuro si no es con la educación”, afirmó Manzur.

En ese mismo sentido resaltó: “Este tipo de actividades nos genera esperanzas de poder forjar un futuro mejor, con más igualdad a partir de generar oportunidades e inclusión a partir de la educación. Esto marca un antes y un después en el Tucumán que queremos que es con todos los chicoso en el aula”.

Juan Pablo Lichtmajer, agradeció a los participantes y a todos los colaboradores que hicieron posible la realización del congreso pero también resaltó la participación de capacitadores de países como Australia, Noruega, Zambia, Suiza, España, Estados Unidos y también de jóvenes estudiantes de distintas partes que llegaron para contar su experiencia. “Esto marca un hito en la historia de la educación en la provincia y significa un compromiso para el gobierno de la provincia que es la formación universal y gratuita para nuestros docentes. Este es el más ambicioso programa de formación docente que la provincia tenga memoria”, señaló.

“Este es el gran desafío que tenemos los tucumanos, la formación y la capacitación. Como lo decía el Gobernador en su discurso, Tucumán va a ser lo que pueda educar y la verdad que hay que poner el énfasis en el futuro y el futuro son nuestros niños y hay que educarlos”, agregó el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin.