La Educación Artística y la Educación Física tuvieron sus Foros en el I Congreso Internacional

Manzur acompañó a los docentes en Congreso de Calidad Educativa
15 septiembre, 2017
Más de 17 mil docentes se capacitaron de forma gratuita en el I Congreso Internacional de Educación
16 septiembre, 2017

La Educación Artística y la Educación Física tuvieron sus Foros en el I Congreso Internacional

En el marco del I Congreso Internacional de Calidad Educativa, y en la tercera jornada del Encuentro, el Hotel Sheraton recibió a miles de docentes que participaron de los Foros de Educación Física y Educación Artística que se llevaron adelante allí. Ambos se constituyeron como un espacio para tratar temas específicos de cada área y propiciar el intercambio entre docentes de todos los niveles educativos.


Cristina Vizcarra, maestra jardinera, señaló: “Venimos a hacer el Foro de Educación Física que está muy bueno, en todas las charlas que tuvimos en el Congreso se plantea la formación de nuestros alumnos. Estuvo muy bueno. El jueves fuimos con las charlas de Santos Guerra y es cierto que es gratuito, esta es una buena oportunidad. Hacía años que no estaba esta oportunidad en Tucumán”.
Jorge Paz, profesor de Educación Física de Nivel Primario y Secundario destacó: “Elegí el Foro porque muy pocas veces los profes de Educación Física tenemos la chance de asistir a capacitaciones propias del área. Me llevo bastante cosas para aplicarlas y para investigar. La verdad que hay muchas cosas para seguir investigando. Es muy importante que sea gratuita”
Celeste Parrado, profesora de Nivel Inicial, añadió: “Estuvimos en la ponencia de una licenciada. Nos resultó muy enriquecedor porque nos brindaba las herramientas para brindar el teatro en las salas. Si bien hacemos puesta en escena en los actos, es diferente. Todas las docentes dieron su aporte. Esto es fabuloso. Soy del grupo B, fui el jueves, la verdad que estuvieron muy buenos todos los disertantes y la posibilidad de participar”.

Paralelamente en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, continuaron las ponencias de docentes de todos los niveles, quienes intercambiaron sus experiencias educativas.