Más de 17 mil docentes se capacitaron de forma gratuita en el I Congreso Internacional de Educación

La Educación Artística y la Educación Física tuvieron sus Foros en el I Congreso Internacional
16 septiembre, 2017
Alumnos de distintas escuelas agrotécnicas adornaron con plantines la Secretaría de Educación
18 septiembre, 2017

Más de 17 mil docentes se capacitaron de forma gratuita en el I Congreso Internacional de Educación

Mientras ya se palpita la edición 2018 del Congreso Internacional de Educación. Más de 15 mil docentes participaron del I Congreso Internacional de Calidad Educativa, en el marco de la formación gratuita y universal que propone el Ministerio de Educación de Tucumán. En siete sedes, en todo el territorio provincial, con conferencistas de los cinco continentes, docentes y alumnos intercambiaron experiencias educativas.

“Tucumán vivió un momento histórico en la historia de la Educación. El Congreso de Calidad Educativa nos ha unido al mundo y nos ha convertido en referencia nacional. Tres días donde Tucumán ha pensado la educación y ha empezado a poner en práctica la educación del futuro. Este es el reconocimiento a los docentes de Tucumán, a nuestra tierra, de quienes estamos orgullosos. Esto es formación universal y gratuita, algo que pocas veces hemos visto. Creemos en cada uno de ustedes y lo que esto va a producir en cada una de las aulas. Crecemos cada día como sistema educativo.  Tuvimos la grata sorpresa del gobernador invitándonos para empezar a organizar el II Congreso Internacional de Educación en 2018”, destacó Juan Pablo Lichtmajer, a cargo de la cartera educativa y encargado de cerrar el encuentro en el Club Caja Popular.

Juan Carlos Mercado, representante de la Universidad de Nueva York señaló: “Estoy participando del Primer Congreso Internacional. Esta es una iniciativa única porque nunca había participado de un congreso de esta magnitud. Reunir a 15 mil maestros es algo único.

“Vengo desde Buenos Aires pero en realidad soy de Chubut. Trabajo en Chicas en Tecnología, soy profesora en FLACSO. Fui investigando y me fueron convenciendo, había cuatro mil docentes que estaban atentos, que hicieron preguntas buenas y cuestionadoras. Quiero además agradecerles la oportunidad porque uno no tiene muchos lugares de decir cómo se piensa la educación. Además de un congreso gratuito y universal, algo que le agrega valor es que hicieron una gran curaduría de quienes vinieron a disertar. Eso habla de una logística, una capacidad y una templanza para el lado de la educación. Acá buscan profesionalizar al docente”, señaló Melina Masnatta.