La comunidad Educativa del Colegio Suizo festejó el Día del Profesor

Alumnos de distintas escuelas agrotécnicas adornaron con plantines la Secretaría de Educación
18 septiembre, 2017
Estudiantes de Tafí del Valle tuvieron su propia jornada de INNVOC
18 septiembre, 2017

La comunidad Educativa del Colegio Suizo festejó el Día del Profesor

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Coordinación General, Marcelo Romero; la Secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, docentes y alumnos del colegio Suizo y distintas instituciones de la capital y del interior, festejaron el día del Profesor. El ministro de educación conversó con alumnos y docente. Asimismo disfrutó de la interpretación del Himno Nacional Argentino en Lenguas de Señas que realizaron  alumnos de la institución.

Juan Pablo Lichtmajer: «Hoy visitamos el colegio Suizo. Tiene 27 años de trayectoria, más de 400 alumnos en los 3 niveles, todo un perfil pedagógico muy marcado. Hemos venido a celebrar y acompañar el festejo. También se sumaron 15 instituciones de gestión privada, tanto de la capital como del interior, para celebrar todos juntos el día del profesor. El mensaje es el mismo, las divisiones nos dañan. Hay un bien superior que es la educación de Tucumán. Siempre digo que somos familia en Tucumán. Hemos recibido muchísimas muestras de afecto y de potencia en este tiempo. Quienes somos docentes y lo dice un ministro docente, sabemos y sentimos lo que se siente en este día que es el cariño de toda la familia educativa».

Vilma Sánchez, directora de Nivel Primario e Inicial del colegio Suizo: «Es un placer recibir la visita del ministro de Educación junto con su gabinete. Los docentes tienen la posibilidad de conversar con el Ministro. Nos preparamos para mostrar lo que realizamos todos los días en el colegio».

María Marta García, docente colegio Suizo:»Llevo 22 años trabajando en el colegio, soy maestra jardinera. Fue una fiesta muy linda y se engrandece por la visita del ministro Juan Pablo Lichtmajer. Estoy muy feliz. Organizamos todo con mucho amor y alegría».  Para finalizar explicó cómo se prepararon para el festejo: «Todos trabajamos para esta fiesta, desde la rectora hasta los conserjes. Quiero resaltar las palabras del Ministro. Preparó algo muy lindo para nuestro colegio. Nos enorgullece».

Matilde, alumna de 3° grado del colegio Suizo: «Hoy estamos festejando el día del profesor.  En el acto cantamos el himno nacional con señas. Nos visitó el ministro de Educación y conversó con nosotros de muchas cosas. El acto fue muy lindo».

José David, alumno de 4° grado del colegio Suizo: «Estamos celebrando el día del profesor. Cuando sea grande quiero ser biólogo marino, me encanta el fondo del mar. Nos visitó el ministro de Educación y nos regaló una hermosa charla». «Sólo hay un bien, el conocimiento y sólo hay un mal, la ignorancia», aprendí esa frase leyendo libros, me gusta leer es mi más grande pasión», dijo el alumno.

Matías, alumno de 4° grado del colegio Suizo: «Hoy festejamos el día del Profesor. Me encantó el acto y las palabras del ministro. Pude charlar con él sobre el spinner».