Estudiantes de Tafí del Valle tuvieron su propia jornada de INNVOC

La comunidad Educativa del Colegio Suizo festejó el Día del Profesor
18 septiembre, 2017
La Escuela Alem celebró su primera década
18 septiembre, 2017

Estudiantes de Tafí del Valle tuvieron su propia jornada de INNVOC

Estudiantes de 6to grado de la Escuela Nº 390 de Tafí del Valle, vivieron su propia jornada de INNVOC en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación.

INNVOC dio inicio en el Laboratorio de Tecnología donde los estudiantes a través de simuladores virtuales, repasaron conceptos básicos de la creación de un circuito eléctrico. En un segundo momento, en el Laboratorio de Física, llevaron estos conocimientos a la práctica y realizaron ellos mismos las conexiones para hacer funcionar un circuito.
También experimentaron con la fuente de la energía solar en el patio del Centro de Innovación, y reflexionaron sobre la importancia del cuidado del medioambiente. En el espacio ExperienciaLab repasaron la composición del agua, y luego participaron de experiencias de laboratorio donde se analizó cómo se originan los contaminantes químicos del agua y cuáles son sus consecuencias sobre la salud.

Finalmente los estudiantes interactuaron y se vincularon a partir de la escultura con el conocimiento de la morfología de los animales prehistóricos que habitaron en el territorio Argentino. En el MIC (Museo Interactivo del Centro de Innovación) aprendieron las técnicas para la creación de sus propias piezas de arte- ciencia.