Docentes de Simoca fueron homenajeados por el ministro Lichtmajer y el intendente Herrera

La Escuela Alem celebró su primera década
18 septiembre, 2017
La escuela Mitre N° 8 de Trancas celebró un nuevo aniversario
19 septiembre, 2017

Docentes de Simoca fueron homenajeados por el ministro Lichtmajer y el intendente Herrera

En Simoca, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, junto al intendente de Simoca, Marcelo Herrera, homenajeó a los docentes de esa localidad con motivo de celebrarse en septiembre el mes de la educación.
José Luis González, director de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica destacó: “Nos juntamos con los docentes del departamento Simoca, para reconocerles y hacerles sentir que todos los ministerios están bien agradecidos por las acciones diarias que hacen y que brindan a los estudiantes”.

 

 

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, expresó: “Visitamos la Casa de la Cultura junto al Intendente Marcelo Herrera y nos juntamos para charlar cara a cara con los docentes. Escuchamos sus necesidades  y realizamos un balance de cómo estamos en el año educativo. En Simoca hemos convocado a directores, supervisores, maestros, preceptores, profesores y a todos los que forman la familia educativa, para contar un poco lo que estamos haciendo y podes escucharlos. Trabajamos para mejorar, es un pedido puntual que nos ha hecho el Gobernador Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. No sólo recorremos escuelas, sino también conversamos con la familia educativa para conocer la realidad. Me voy muy agradecido por el trato que recibí”

Marcelo Herrera, Intendente de Simoca, contó: “Nos reunimos en la casa de la Cultura Ángel Leiva, en Simocaki. Hoy nos honra con su presencia el ministro de Educación. Hemos tenido una reunión maravillosa. Los docentes hace muchos años que no tenían la posibilidad de compartir una reunión con un ministro cara a cara, mirándonos a los ojos y podes charlar de lo que necesitamos, lo que proponemos y lo que queremos. Realmente hemos vivido una jornada histórica en Simoca en donde el salón quedó repleto por la cantidad de gente que se acercó.

En la inundaciones, en Simoca teníamos 294 evacuados y los primeros que estuvieron en las escuelas no sólo en la ciudad de Simoca, sino en el departamento de Simoca estuvieron directores, supervisores y docentes. No sólo abriendo las escuelas, sino también cocinando y atendiendo a todas las personas que estaban pasando un mal momento. Quiero agradecerle a toda la comunidad educativa por todo lo que han hecho por Simoca”.
Guido Carlos Gómez, director de la Escuela de Formación Técnico Profesional de Simoca agregó: “Tantos acontecimientos que tuvimos en el mes de septiembre en la educación, en particular con la Alfabetización, el Día del Maestro, el Día del Profesor. El Congreso también fue muy auspicioso, es algo que estaba pendiente, pero ahora pensamos que podemos caminar hacia una educación de Calidad”.
Mario Ardiles, vicerrector de la Escuela Normal de Simoca, comunicó: “Creo que es algo muy importante a tener en cuenta sobre todo pensando en nuestros niños. La Escuela Normal de Simoca alberga desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Superior. Es algo muy importante para Simoca. Cada docente tiene su sello particular a la hora de una propuesta de enseñanza, ante eso creo que todos somos muy buenos docentes”.
María Liliana Pani, supervisora de la Zona 20 del Nivel Primario añadió: “Un acto importante para reconocer a los docentes y a los alumnos en su día. Es muy importante que toda la comunidad educativa de Simoca pueda escuchar las palabras que el Ministro tiene para decirnos, además el intendente es una gran ayuda para las escuelas de la zona”.