La escuela Mitre N° 8 de Trancas celebró un nuevo aniversario

Docentes de Simoca fueron homenajeados por el ministro Lichtmajer y el intendente Herrera
19 septiembre, 2017
Participá del Club de Ciencias en el Centro de Innovación
19 septiembre, 2017

La escuela Mitre N° 8 de Trancas celebró un nuevo aniversario

Con la presencia del vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el Intendente de Trancas, Roberto Moreno, docentes, padres y alumnos, la escuela Mitre número 8 de Trancas, celebró un nuevo año de vida. La escuela cuenta con más de 150 alumnos.

Osvaldo Jaldo, expresó: “Como gobierno de la provincia queríamos estar en este cumpleaños de la escuela Mitre número 8 de Trancas, una de las principales escuelas del municipio. Visitamos la escuela acompañados por el ministro de Educación, por el señor Intendente, los concejales de trancas, el señor legislador Enrique Betencur y fundamentalmente acompañando a docentes y padres de esta institución que se inaguró hace 4 años y la verdad que da gusto ingresar, está impecable. La escuela no sólo creció en la parte edilicia, también lo hizo en educación, estamos superando los 150 chicos en el establecimiento y esto muestra las claras de un gobierno de la provincia que tiene a la educación como política de estado. En Trancas en los últimos 6 años han construido 4 nuevos establecimientos educacionales. Estoy muy contento de estar en Trancas acompañando a la familia educativa”.

Juan Pablo Licthmajer, contó : “Estamos acompañando a los maestros, maestras y a las instituciones educativas de Tucumán. Como siempre, estamos donde tenemos que estar, a la par de la familia educativa, en Trancas. Tucumán es  referencia en materia educativa a nivel nacional con el cumplimiento del calendario escolar del 2016 y 2017. Realizamos el Congreso de Calidad Educativa y fue maravilloso”. Por ultimo añadió: “Hemos inaugurado la tecnicatura superior en industria lechera”.

Roberto Moreno, Intendente de Trancas, deslizó: “Quiero destacar la tarea de la directora de la institución. Quiero agradecerle al ministro de Educación por tanto gesto de caballerosidad que nos está regalando a todos los tranqueños. Agradezco públicamente al superior gobierno de Tucumán por el apoyo constante.

Norma Beatríz López, Directora de la escuela número 8 Bartolomé Mitre, Trancas, agregó : “Hoy estamos festejando los primeros 4 años del jardín en la escuela número 8. Fue una sorpresa muy grande recibir a todas las autoridades en nuestra escuela. Nos preparamos durante mucho tiempo para que todo salga bien”.

Martita Barrionuevo, alumna, dijo: “Tengo 5 años. Hoy estuve festejando el cumpleaños de nuestro jardín. Realizamos muchas cosas y me gustó mucho el cumple”.