En la Escuela Técnica N°5 se conmemoró la Batalla de Tucumán

Docentes tucumanos se capacitarán en Estados Unidos
22 septiembre, 2017
Escuelas del Interior de Tucumán vivieron la experiencia INNVOC
22 septiembre, 2017

En la Escuela Técnica N°5 se conmemoró la Batalla de Tucumán

En la Escuela Técnica N°5 se llevó adelante el acto de conmemoración por los 205 años de la Batalla de Tucumán. El mismo contó con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; los secretarios de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; de Coordinación, Marcelo Romero y de Gestión Administrativa, Eduardo Jairala; directores de nivel y coordiandores de los diferentes niveles y modalidades del Ministerio de Educación.
Durante el acto, el grupo teatral “Los Intérpretes” conformado por Nelson Alfonso (en el papel de Belgrano), Carlos Lozano (como Balcarce) y Horacio Dantur (como Bernabé Aráoz) realizó una dramatización referida a la Batalla y hubo números folclóricos alusivos de parte de los alumnos.

“El 24 de Septiembre es sinónimo de Tucumaneidad. Este ministro docente, siempre a la par de los docentes y la familia educativa. Hemos tenido la participación de Los Intérpretes, contando la historia de lo que fue la Batalla de Tucumán. Fue el lugar donde nació la Argentina y que dio a luz la Constitución. La Patria, la Constitución y el Estado, nacieron en Tucumán”, señaló el titular de la cartera educativa.
Carlos Alberto Sánchez, director de la Técnica N°5 comunicó: “Participaron alumnos y actores. El señor ministro siempre está participando y colaborando con la institución. Siempre es bueno que tome contacto el alumno con la historia y que saque provecho”
Mauro, estudiante de la escuela destacó: “Los actores fueron muy expresivos. Me pareció muy buena la parte cuando el coronel le decía a los soldados de que se iban a quedar aquí y se iban a plantar al enemigo. Me pareció muy buena la visita del Ministro. Ya había venido antes”.
Horacio Dantus, añadió: “Estamos en la Técnica N°5 haciendo una reseña de lo que fue el encuentro entre Belgrano Y Bernabé Aráoz. A través del teatro transmitir la historia primero significa transmitir los valores que nos dieron los grandes de nuestra patria, es una manera que el chico pueda interpretar, tomar estas ideas, estas fuerzas. Nuestro objetivo es trabajar conjuntamente con todas las escuelas”.
“Hemos aprendido mucho, hay cosas que los chicos tienen que saber porque se olvidaron de lo que pasó en Tucumán. Estuvo interesante porque es como vivirlo en la escuela“, dijo una alumna de la Escuela Técnica N°1.