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Escuelas del Interior de Tucumán vivieron la experiencia INNVOC

Las escuelas Nº 390 de Tafí del Valle, Secundaria Gregorio Aráoz de Lamadrid de Chicligasta, Media León Rougés de Monteros y la Nº34 Santo de la Espada de Macomitas, Burruyacu.


En un primer momento los estudiantes repasaron la composición del agua, y luego realizaron experiencias de laboratorio donde analizaron como se originan los contaminantes químicos y cuáles son sus consecuencias para la salud. Los jóvenes reflexionaron en torno a la toma de conciencia y la importancia de acciones diarias para contribuir al cuidado del agua.
En el Laboratorio de Física se trabajaron los conceptos básicos del funcionamiento de un circuito eléctrico simple. Luego los estudiantes realizaron las conexiones de su propio circuito en los tableros eléctricos del Laboratorio. Finalizaron su visita experimentando formas de energía sustentable: paneles solares fijos y portátiles.

Luego observaron a través del microscopio muestras de ADN y pudieron identificar claramente estas células, comprendieron cómo está formado y qué funciones cumple. Luego, cotejaron la composición de la sangre y las funciones de sus diferentes componente.
En el Laboratorio de Computación, los estudiantes resolvieron problemas tecnológicos de la vida cotidiana a través de simuladores virtuales que pusieron a prueba su ingenio y creatividad.

Seguidamente los pasos del método científico fueron abordados en el Laboratorio de Microbiología. Los estudiantes experimentaron con diversos ácidos y sus reacciones químicas al mezclarlos con distintas variables.
Finalmente en el Museo Interactivo los estudiantes se vincularon a partir de la escultura con el conocimiento de la morfología de animales prehistóricos que habitaron el territorio Argentino.