La Escuela Coronel Murga de Burruyacu celebró su centenario

Lichtmajer: «El viaje de los docentes a Estados Unidos es inédito en la provincia».
25 septiembre, 2017
Está disponible la Constancia de Participación del Congreso de Educación
25 septiembre, 2017

La Escuela Coronel Murga de Burruyacu celebró su centenario

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó del acto de celebración de los 100 años de la Escuela Coronel Murga de la localidad de Puesto del Medio del departamento Burruyacu. En el lugar fue recibido por el delegado Comunal Sergio Apestey, la directora del establecimiento y supervisores de zona.

“100 años de la Escuela Julián Murga en Puesto del Medio en Burruyacu. Hay 60 chicos que asisten a la escuela, que hacen de esta escuela una verdadera comunidad educativa. Todos estamos construyendo la realidad de esta escuela. Participaron del Foro Climático con proyectos muy notables. El orgullo que uno siente por la docencia tucumana todos los días se ratifica cuando uno viene a su lugar de trabajo. Transformamos la educación de Tucumán en una educación de calidad, de respeto y por supuesto de esperanza”, dijo el titular de la cartera educativa.
María Guillermina Cerda, docente de la institución agregó: “Es la primera vez que me toca una fiesta de esta envergadura. El Ministro estando acá es algo que no me lo esperaba. Todos estuvimos re contentos, fue muy importante la visita de él. Tenemos alumnos de nivel inicial hasta sexto año. Debemos seguir adelante, seguir renovándonos, seguir confiando en lo que nosotros podemos hacer, lo que podemos hacer todos juntos, con la comunidad misma y lo que el niño necesita”.
Sergio Apestey, agregó: “Queremos agradecer la presencia del ministro Juan Pablo Lichtmajer. Es una escuela rural donde contamos con la presencia de algunas cosas. Quiero felicitar a todo el personal docente, agradecerle al ministro del Interior también, al gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo”.
Gabriela Cervantes, profesora de la escuela: “Esta conmemoración de los cien años de la escuela los he vivido muy profundamente. Estoy hace 19 años en la escuela. Preparamos una canción muy especial. La presencia del ministro engalanó estos cien años y nos dio una charla muy amena, no como un ministro, sino como un docente más que nos hizo sentir y valorar la profesión docente”.
Estefanía, alumna de la institución destacó: “Hemos desayunado, adornamos la escuela, tuvimos un acto, vino el Ministro de Educación. Yo voy al segundo grado y toda la escuela es buena, te enseñan, podés hacer amigos, aprender y hacer un montón de cosas”.
“Yo soy la hija mayor de Juan Carlos Juárez, quien donó estas tierras para que se construya la escuela. Somos tres hermanas: Lilia, Zoila e Inés, quien fue maestra de esta escuela. Mi padre donó el terreno, somos oriundos de acá porque mi abuela prestó para la primera escuela. Una de las primeras maestras de esta escuela fue doña Juana. Mis abuelos, mis padres siempre lucharon y ayudaron para la construcción. Es un gran orgullo luchar y estar a la par de la educación pública. Pienso que esto va a seguir con mucha alegría porque el pueblo ama mucho a la escuela, a sus niños, los cuida”, comentó Lilia Juárez.