Supervisores y directores de Nivel Inicial se capacitaron en el Colegio Santa Catalina

Se extendió la recepción de documentación en juntas de clasificación
25 septiembre, 2017
Lichtmajer visitó el Instituto Peter Pan
26 septiembre, 2017

Supervisores y directores de Nivel Inicial se capacitaron en el Colegio Santa Catalina

En las instalaciones del Colegio Santa Catalina, se realizó la capacitación: “El rol del Supervisor y del Director en la construcción de un buen Jardín”. La misma es organizada por la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación de Tucumán y tiene como fin contribuir a la construcción de una escuela para el siglo XXI, que atienda desde una cultura colaborativa, a la diversidad de situaciones que se presentan en la cotidianeidad institucional.

Las temáticas están orientadas a ampliar el conocimiento pedagógico, específicamente en lo que respecta a las competencias y conocimientos que demanda el rol del Supervisor y del Director en la gestión educativa, teniendo en cuenta los actuales contextos en los cuales se desempeñan. Los encuentros cuentan con la presencia de Supervisoras y Directoras de Escuelas de Nivel Inicial de todo el territorio provincial.


En la oportunidad se destacaron los aportes realizados por las asistentes a partir de los conceptos trabajados en la primera instancia de la jornada: ”EL Asesoramiento Pedagógico, institucional, función de la Gestión en la Construcción de escuelas inteligentes y de Calidad” , lo
que generó un diálogo constante sobre la relación existente entre la teoría y la práctica.
Además en una segunda instancia participó el equipo de Convivencia Escolar- Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica- del Ministerio de Educación, quienes presentaron la normativa jurisdiccional que regula la convivencia en las instituciones educativas de Nivel Inicial.