Se inauguró el Encuentro de Diseño “Material Argentino”
27 septiembre, 2017
El Conservatorio Provincial de Música vivió la Semana del Estudiante
28 septiembre, 2017

Escuelas de Adultos se capacitan en Reanimación Cardiopulmonar

Impulsado por la Modalidad de Educación Física, en articulación con la Dirección de Jóvenes y Adultos, durante todo el mes de Septiembre y hasta Noviembre, estudiantes y docentes de las escuelas de Primaria, Secundaria y de Formación Profesional de Adultos se capacitarán en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar.
«RCP en las Escuelas» es un programa del Ministerio de Educación que está dirigido a estudiantes y docentes de los últimos años de las escuelas de la provincia y surge de la aplicación de la Ley Nacional Nº 26.835. Bajo el lema “Conocer las técnicas de RCP puede salvar vidas»,  se llevan a cabo talleres que constan de una fase teórica sobre las técnicas de RCP y primeros auxilios y otra práctica con muñecos diseñados para este fin.
El objetivo de este programa es acercar el conocimiento necesario para saber cómo actuar ante situaciones en la que la vida de alguien cercano se encuentra en riesgo. De esta manera, se capacita en muerte Súbita, protocolo de aplicación de técnicas de R.C.P solo con las manos, maniobras de atragantamiento y uso del D.E.A (Desfibrilador Externo de Uso Automático)
Durante Septiembre fueron 45 las escuelas de Capital y Cruz Alta que fueron visitadas e involucradas en la temática. En Octubre continuarán con 16 escuelas del Circuito 3 y 4 que involucra a escuelas de Lules, Yerba Buena, Tafi Viejo y Monteros.
Mariela Marquez, directora de la Escuela para Adultos N° 1 de Capital, expresó: «Que este programa haya podido llegar a la escuela es una excelente oportunidad para que de un modo didáctico y practico nuestros estudiantes puedan conocer estas técnicas. Hoy estuvieron 80 jóvenes capacitándose y realmente se sintieron cómodos con el equipo que coordino el taller y fue un grato momento de aprendizaje».