Estudiantes del colegio Nueva Concepción dialogaron con un astronauta

El Conservatorio Provincial de Música vivió la Semana del Estudiante
28 septiembre, 2017
La Noche de las Escuelas llegó al Colegio Santa Rosa
29 septiembre, 2017

Estudiantes del colegio Nueva Concepción dialogaron con un astronauta

Estudiantes del Colegio Nueva Concepción dialogaron con un astronauta en el marco del ARISS (Amateur Radio on the International Space Station). Se trata de un proyecto que permite que estudiantes a lo largo del mundo puedan tener una comunicación en vivo con un astronauta que esta orbitando el planeta en la Estación Espacial Internacional (ISS), inspirando a los mismos a seguir carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática; y al mismo tiempo hacerles conocer el mundo de las radiocomunicaciones. El programa fue creado y gestionado por un consorcio internacional de organizaciones de radioaficionados y agencias espaciales, incluyendo la NASA en Estados Unidos, Rosaviakosmos en Rusia, la Agencia Espacial Canadiense (CSA) en Canadá, la Agencia Espacial de Exploración Aeronáutica de Japón (JAXA) en Japón y la Agencia Espacial Europea (ESA) en Europa. El día 13 de abril de 2016 se realizó un contacto dentro de este programa con el colegio Santa Rosa.

Gastón Tannuré, Profesor del Nueva Concepción, contó: “Estamos muy contentos por el trabajo realizado. Del taller participan alumnos de 5° y 6° año del Nueva Concepción. En esta oportunidad hemos tenido la oportunidad luego de las gestiones que comenzaron en Abril del año 2016 de conversar con un astronauta que se encuentra en la estación especial orbital internacional. Esta posibilidad se logró gracias al proyecto ARIS. El proyecto es un conglomerado de radio aficionados de todo el mundo en conjunto con la agencia NASA, la JAXA, la CSA y la ESA. Gracias a este convenio los alumnos del mundo pueden conversar con un astronauta en vivo. Es una oportunidad única y alienta a los chicos a seguir investigando”.

Joe Acaba fue el astronauta que llevó adelante el contacto. Él se encuentra a 400 kilómetros de altura desplazándose a 28.000 km/h.