Estudiantes del colegio Nueva Concepción dialogaron con un astronauta
28 septiembre, 2017
La Escuela Nº 156 de Romera Pozo festejó su centenario
29 septiembre, 2017

La Noche de las Escuelas llegó al Colegio Santa Rosa

En la sede centro del Colegio Santa Rosa en San Miguel de Tucumán, se llevó adelante la Noche de las Escuelas. Se trata de un espacio donde las instituciones educativas centenarias de la provincia pueden contar su historia, reconociendo la identidad y proyectando el futuro de la educación. También las leyendas, las prácticas y las costumbres de cada institución que fueron transmitidas por los protagonistas.

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer visitó el establecimiento para vivir una muestra que cuenta el pasado, el presente y una proyección hacia el futuro, además fue entrevistado por alumnos en la radio escolar, luego de visitar un museo virtual preparado por docentes y alumnos. Las autoridades educativas de la provincia fueron recibidas por la representante legal, Graciela Daives de Marcotullio. Estuvieron presentes secretarios de Estado, directores de nivel y modalidades del Ministerio de Educación de Tucumán.

“Un programa que crece que tiende a fortalecer la identidad de cada escuela. Todo tipo de instituciones de distintos puntos de la provincia han participado. Público, privado, cada escuela tiene algo para contar y también hace que los chicos en la investigación de la historia aprendan. Sembramos una semilla porque lo que no se conoce no se quiere y lo que no se quiere no se cuida. Es muy importante combinar historia con educación y con orgullo”, señaló Juan Pablo Lichtmajer.
El objetivo de este proyecto es contar la historia del colegio. Hay chicas desde primer año hasta quinto o sexto, cada una aportó lo que sabía, trayendo uniformes viejos. El mensaje es que cada escuela o colegio tiene una gran historia detrás de las puertas. Mientras más conozco más me gusta el colegio”, dijo Josefina, alumna del colegio
Magui Spamer, docente de Radio y TV destacó: “Para nosotros fue muy importante, aunque la historia la revivimos todos los días de nuestras vidas. Hemos trabajado en equipo. Somos un equipo que cuando nos piden que hagamos algo nos ponemos en funcionamiento. Pensamos que tenía que ser de un lado todo lo que iba a ser estático y del otro lo que sea movimiento. Un museo, el cine, después la radio y dos charlas que dieron nuestros alumnos . Se notó muy contentas a las autoridades, sentimos que hemos cumplido con la función, como colegio estamos muy contentos. Nos unimos, recordamos y nos mantenemos siempre motivados”.
“Diría un día inolvidable en el que nos hemos sentido halagados por la visita del ministro Juan Pablo Lichtmajer. Lo que mostramos hoy es la historia de nuestra vida, desde el comienzo de la congregación hasta nuestros días. Lo más hermoso es la participación que tuvimos, de haber trabajado mancomunadamente con nuestras alumnas, con todas las áreas. Para nosotros esta ha sido una jornada muy preparada, dedicada, pero también fue revivir nuestra historia y ser felices. Se hicieron presentes docentes, ex docentes, ex alumas”, añadió la representante legal.