La Escuela Nº 156 de Romera Pozo festejó su centenario

La Noche de las Escuelas llegó al Colegio Santa Rosa
29 septiembre, 2017
Educación acompañó a Taco Ralo en su cumpleaños número 171
2 octubre, 2017

La Escuela Nº 156 de Romera Pozo festejó su centenario

La Escuela Nº156 Capellán Julián Navarro de Romera Pozo, Leales, festejó su centenario con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la directora de Educación Primaria, Patricia Fernández; el delegado comunal José Lizarraga, estudiantes, docentes y familias.


Durante el acto, la Banda Rítmica del Colegio La Merced fue la encargada de tocar el Himno Nacional y el Feliz Cumpleaños para la institución.
“Hoy aquí con la alegría y la satisfacción de estar compartiendo los 100 años de la Escuela contando con la presencia de ex alumnos, escuelas vecinas, padres y el Ministro de Educación. Hubo emociones de todo tipo. La presencia de la banda de música fue espectacular. Pasamos un día muy lindo. Trabajamos en forma conjunta con la directora, los docentes, los alumnos. Gracias a eso fue un éxito todo este festejo”, dijo el delegado comunal.
Norma Patti, directora interina señaló: “Realmente cumplir 100 años para la escuela es un acontecimiento histórico. Nosotros venimos preparando esto desde el año pasado con proyectos pedagógicos. Compartimos con directores, ex alumnos, docentes, gente de la localidad que se enteró del cumpleaños. Fue un gran honor que el ministro de Educación haya venido a la Escuela y haya estado con nosotros”.

 

María Isabel Flores, madre de uno de los alumnos señaló: “Estoy muy orgullosa. Me emocioné mucho, trabajamos un montón para esto y es muy emocionante ver que haya venido el ministro. Soy la presidenta de la Cooperadora y no pensaba que salga tan hermoso”.
Elba Ponce, docente añadió: “Este es un punto importante de la creación de esta escuela. Estamos festejando el centenario. Estamos muy contentos porque invitamos a todas las autoridades de la provincia. Nos halaga poder compartir con ellos y la comunidad. Estamos siendo los protagonistas de lo que se va a recordar en unos años”.
Abigail, alumna de la escuela Secundaria de Romera Pozo finalizó: “Una mañana especial y muy esperada como ex alumnos de la escuela primaria. Tenemos el privilegio de contar con la visita del Ministro de Educación.