Inició la Semana de la Educación Especial
2 octubre, 2017
El Ministerio de Educación lanzó la plataforma de capacitación FORMAR
3 octubre, 2017

Los Coros y Orquestas del Ministerio de Educación participaron del cierre del Septiembre Musical

Músicos y cantantes de las Orquestas y Coros del Ministerio de Educación, participaron del cierre de la  57° edición del Septiembre Musical. El evento vivió su noche final con un concierto público y gratuito en la plaza Alberdi de San Miguel de Tucumán.

“El evento crece año a año y es reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los grandes meses de la música”, señaló el gobernador Juan Manzur, quien estuvo acompañado por los ministros, de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y de Desarrollo Socal, Gabriel Yedlin. Estuvo presente también el secretario de Relaciones internacionales, Jorge Neme.

Dependientes del Ministerio de Educación participaron el Coro Juvenil del Taller del Ministerio de Educación dirigido por la profesora Miriam Gómez, los Coros y Orquestas dirigidos por Enrique Cáceres y la Orquesta de Esea. Los coros y orquestas dependientes del Ministerio de Educación, están formados por 500 instrumentistas y 300 coreutas de escuelas de toda la provincia.

“La experiencia del coro juvenil fue muy buena y emocionante. Es muy valiosa para los alumnos y conocen formas diferentes de abordar un trabajo artístico espectacular”, destacó Carolina Romero, coordinadora de la Modalidad de Educación Artística. Por su parte Pablo Sosa, coordinador provincial de Políticas para la Inclusión Social, destacó: “Los chicos de entre 12 y 20 años recibieron una capacitación con docentes de prestigio internacional  y la interrelación con chicos de otros lugares del país que hacen lo mismo que ellos”.

El maestro Luis Gorelik, quien dirige desde hace ocho años consecutivos los conciertos de cierre de las diferentes ediciones del Septiembre Musical, destacó: “Para un niño y un joven encontrar en sus pares de todo el país una manera de trabajar tan coordinadamente significa aprender de los que tienen más experiencias y colaborar con los que tienen menos; son experiencias que combinan inclusión social con excelencia artística”.