Visitá la segunda edición de Educatec, un espacio de divulgación científica interactiva

El Ministerio de Educación lanzó la plataforma de capacitación FORMAR
3 octubre, 2017
La Escuela Secundaria Belgrano contó su historia en La Noche de las Escuelas
4 octubre, 2017

Visitá la segunda edición de Educatec, un espacio de divulgación científica interactiva

El Ministerio de Educación de Tucumán, en conjunto con la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC), llevará adelante la segunda edición de Educatec, un espacio de divulgación científica interactiva. La cita será desde el 4 al 14 de octubre en el Centro de Innovación ubicado en José Ingenieros 260. En la muestra participan también el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación, el Conicet,  la Universidad Nacional de Tucumán y la Fundación Telefónica.
En la exposición cientos de niños y jóvenes de escuelas públicas y privadas de todo el territorio provincial podrán visitar los diferentes stands. Además, habrá actividades para toda la familia. De lunes a viernes estará abierta al público de 8.30 a 12 y de 14.30 a 19, mientras que sábados y domingo será de 15 a 20 horas.
“Educatec es la feria de ciencia y tecnología más maravillosa que haya tenido Tucumán. Desde la nanotecnología hasta los robots más avanzados, la química, la física, aprendida a través de los juegos, poniendo la ciencia al alcance de las familias. El año pasado por nuestro Centro de Innovación pasaron 15 mil personas. Lo hacemos otra vez, una obra de gobierno. Esto es muy simple, lo digo como papá a la familia tucumana: no se pierdan esta oportunidad de divertirse, aprender y mirar lo que el futuro tiene para nosotros”, adelantó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.
“Este año incorporamos más juegos y actividades propuestas por las ciencias sociales, destinadas a observar e interpretar nuestras conductas colectivas”, comentó el titular de la SIDETEC, Mariano Garmendia.

Contenidos del Ministerio de Educación

En los stands de la cartera educativa, se podrá disfrutar de contenidos transversales a todas las áreas. Nutrición, Ejercicio y Salud; Realidad Aumentada; Robótica; Programación de Videojuegos; Cómic Digitales; Video Poemas y Liga Bot son algunas de las propuestas innovadoras que se mezclarán con las más tradicionales de óptica, deporte y energía.

Contenidos Interactivos del COFECYT

El Laboratorio de Química del COFECYT permitirá a los visitantes convertirse en detectives científicos para descubrir la ciencia que estudia las propiedades de la materia y sus transformaciones. Por otro lado en el de Paleontología los asistentes explorarán el mundo de ciencia que estudia los restos fósiles, en un ambiente que recrea las condiciones de la Era Mesozoica con dinosaurios animatrónicos y esqueletos a tamaño real.
La exhibición Máscaras, Cáscara e Indumentarias invitará a los visitantes a conocer los modos de vida de los pueblos originarios a través de los elementos producidos por ellos mismos. Un recorrido por sus máscaras, vestimentas y objetos ceremoniales. Mientras que en la muestra Leonardo Da Vinci, que describe la vida y obra de uno de los genios más relevantes que tuvo la humanidad, se podrán conocer los inventos fueron realizados por artesanos italianos que estudiaron los cuadernos de dibujos y escrituras de Leonardo Da Vinci en el siglo XV, quienes utilizaron los materiales y técnicas empleadas en aquella época.

Contenidos de la Fundación Telefónica Movistar

Exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” producida por Fundación Telefónica en colaboración del Museo Nikola Tesla de Belgrado, es la muestra más grande realizada sobre la figura del inventor. Curada por Miguel Delgado y María Santoyo, y visitada por más de un millón de personas en el mundo, propone un recorrido por el contexto donde vivió Tesla, destacando su figura, al hombre de su tiempo y la importancia de su legado.

Como complemento de la exposición se ofrecen talleres de robótica y programación para escuelas y familias, además de charlas y capacitaciones sobre el buen uso de la tecnología en Organizaciones de la Sociedad Civil.