Docentes tucumanos se capacitaron en la prevención de cyber delitos

La Caminata Inclusiva de la Semana de la Educación Especial cambia su recorrido
4 octubre, 2017
Tucumán es futuro: quedó inaugurada la muestra de ciencia y tecnología EDUCATEC
4 octubre, 2017

Docentes tucumanos se capacitaron en la prevención de cyber delitos

Desde la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica y en el marco del Programa PAS,  se llevó adelante en el Colegio María Auxiliadora, el Taller Prevención en Ciber Delitos – Programa Seguridad Inteligente. El mismo forma parte de las Jornadas de Capacitación Docente “Acoso Escolar entre pares. Debates actuales y propuestas».
El taller es coordinado por la Subsecretaría de Participación Ciudadana y el Programa de Convivencia Escolar. Entre otras temáticas abordó ciberdelito, ciberbullying, grooming y sexting a través de la exposición del Doctor José Farhat, relatos de experiencias de estudiantes del colegio Mariano Moreno y familias que atravesaron la problemática de la ballena azul.
Los 500 docentes, directivos, supervisores, técnicos ministeriales, estudiantes secundarios y cadetes de policía que asistieron, finalizaron la tarde con actividades recreativas. Desde la heterogeneidad y la riqueza de las intervenciones se pudo reflexionar en la necesidad de fortalecer los vínculos escolares desde la construcción de estos espacios de encuentro y capacitación como esta propuesta.