Cientos de familias visitaron EDUCATEC el último sábado

El Ajedrez Educativo salió a Plaza Independencia
7 octubre, 2017
EDUCATEC: un atractivo para que chicos y grandes aprendan ciencia y tecnología
8 octubre, 2017

Cientos de familias visitaron EDUCATEC el último sábado

Cientos de familias se llegaron al Centro de Innovación del Ministerio de Educación de Tucumán, para visitar EDUCATEC, la muestra de Ciencia y Tecnología donde niños y jóvenes pueden acercarse al conocimiento de manera lúdica. Entre los visitantes las actividades más destacadas fueron el aprendizaje con dinosaurios y la robótica.

Marcela, acompañada de sus sobrino destacó: “A los niños les interesa los dinosaurios y ellos quieren ser científicos. Compartiendo una tarde distinta, algo fuera de lo común. Este tipo de muestras es muy interesante para los chicos porque ellos participan, experimentan desde la experiencia misma”.

Santino y León, estudiantes, añadieron: “Nos gustó la parte de los dinosaurios, la parte que se combina con el sistema solar. Vinimos con nuestra familia”. Lorenzo de diez años, comunicó: “Vi dinosaurios, distintos tipos de robots. Me gusta la robótica”.

Verónica Fernández, docente dijo: “Vinimos a visitar esta hermosa muestra para que los chicos aprecien, y los grandes también. Vinimos con la familia, nos gustó la parte de los dinosaurios, de química, muy lindo para los chicos, muchos experimentos. Experimentando es donde mejor aprenden, las vivencias son las que te quedan para toda la vida”.

Lautaro y Luciano del Colegio Padre Roque Correa destacaron: “Vinimos a ver a los dinosaurios y a aprender. La robótica y la química nos gustaron más. Vinimos con mis papás, mis primos, mis tíos y mi sobrinita”.

Competencias en la LigaBot 2017

En el marco de Educatec se llevó adelante la Olimpíada Provincial de Robótica y Feria Provincial de Proyectos Robóticos Ligabot 2017.

“Estoy presentando un brazo automatizado que funciona a través de la placa arduino. Por ahora es un prototipo pero la idea de este proyecto es usarlo como prótesis”, destacó Francisco Sebastián Hernández, integrante de un curso de arduino. En ese mismo sentido agregó: “Educatec es un proyecto espectacular. Esto alienta a seguir trabajando”.

“Representamos a la Técnica Nº 1 y este grupo trabajó muy bien en una interfaz de cartón. Tuvimos una experiencia en ALPI, nos guiamos de los chicos para hacer esta interfaz. No solo nos enriquecimos como técnicos en informática sino también como personas. La experiencia fue tremenda. Empezó como un proyecto normal y terminamos campeones de la LigaBot. El Ministerio está promocionando proyectos de robótica y educación y me parece genial”, destacaron representantes de la Técnica 1.