EDUCATEC: un atractivo para que chicos y grandes aprendan ciencia y tecnología

Cientos de familias visitaron EDUCATEC el último sábado
8 octubre, 2017
Más de 20.000 personas visitaron Educatec
9 octubre, 2017

EDUCATEC: un atractivo para que chicos y grandes aprendan ciencia y tecnología

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, cientos de chicos y grandes pasaron por la muestra Educatec durante este fin de semana. EDUCATEC busca acercar la ciencia y la tecnología como actividades lúdicas a toda la familia.
Dora Valdéz, visitante de Educatec señaló: “Ibamos pasando, vimos un dinosaurio y trajimos a los nenes para que vean. Nos parece muy buena. Nunca vimos algo así, una exposición de esta naturaleza. Nos quedamos impactados. No sabíamos que estaba y siendo vecinos”.
Juan Galván de Alderetes destacó: “Me enteré por los medios de comunicación de esto. Es una linda sorpresa ver todo lo que hay. Los robots y los dinosaurios de la entrada son lo que más me llamó la atención. Ganas de volver hay. Primera vez que veo algo así en Tucumán. Muchas veces creo que hubo cosas similares, pero nunca fui”.


Marcelo Masa de Tafí Viejo comunicó: “Las primeras apreciaciones son todas favorables, muy lindas, donde los chicos pueden jugar, sacar a relucir su sabiduría. Visitamos los dinosaurios y donde están los robots. Me alegra que haya llegado a la provincia y los felicito a todos los que están a cargo”.
Santiago comentó: “Me gustó el taller sobre reacciones químicas. Me gustaron la mayoría de las cosas había hasta la historia de la electricidad y dinosaurios. En algún momento llegué a pensar en interactuar con robots pero nunca se me volvió a pasar por la cabeza. Este tipo de eventos sucede cada mucho tiempo, me gustaría volver y si pudiera volver con amigos, mejor todavía”

Lisina de Tucumán, finalizó: “Vinimos a pasear con mi familia. Me llamó la atención los experimentos de química y eso lo complementé con lo que sabía del colegio. A mí papá le gustó mucho lo de los dinosaurios y a mi mamá lo de los drones. Me gustaría volver porque es algo único y no se da siempre”.