Los ganadores de los Interescolares viajan a Mar del Plata para los Juegos Evita

Más de 20.000 personas visitaron Educatec
9 octubre, 2017
Docentes y estudiantes reflexionaron sobre las Comisiones Escolares de Convivencia
9 octubre, 2017

Los ganadores de los Interescolares viajan a Mar del Plata para los Juegos Evita

El último domingo, los equipos campeones de las competencias Interescolares en los diferentes circuitos de Tucumán, partieron rumbo a Mar del Plata para participar de las instancias nacionales de los Juegos Evita en la modalidad escolar.
Los cinco equipos que se consagraron Campeones Provinciales de las Competencias Deportivas Interescolares representan a la provincia. Se trata de los alumnos de la Escuela Normal Julio A. Roca de Monteros en el caso de Voley escolar femenino y Voley escolar masculino; Colegio Nuestra Sra. De la Consolación Concepción en el Handball femenino y masculino, para las finales de Cesto Ball, los representantes provinciales son los alumnos de la Escuela de Comercio N° 4 Batalla de Tucumán de San Miguel de Tucumán.
La delegación tucumana está compuesta por 54 alumnos y 10 docentes responsables quienes acompañarán a los estudiantes durante todo el trayecto.

“Esto chicos participan en el Torneo nacional Evita dentro del Deporte Social. Pero dentro del Deporte Social hay Deporte Escolar que son las disciplinas de Handball, Vóley y CestoBall femenino. Este año hicimos los Interescolares por circuito, entonces es la primera vez que tienen estas instancias de competencias. Viajaron equipos de escuelas públicas y privadas del interior  y capital, lo que habla de la representatividad del sistema educativo. Son chicos de entre 14 y 15 años entonces para ellos es toda una experiencia porque es la primera vez que viajan muchos de ellos. Están muy entusiasmados, tienen el apoyo de su familia y de sus compañeros”, destacó Liliana Jenks, coordinadora de la Modalidad de Educación Física.