Inicia el Postitulo de Actualización Académica en Educación Domiciliaria y Hospitalaria en Capital

Docentes se capacitaron sobre Educación Sexual en la Escuela Normal
13 octubre, 2017
La escuela Luis Braille celebró el Día Internacional del Bastón Blanco
13 octubre, 2017

Inicia el Postitulo de Actualización Académica en Educación Domiciliaria y Hospitalaria en Capital

En el marco de las acciones propuestas por la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, dependiente de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de Tucumán, se dará inicio al Postitulo “Actualización Académica en Educación Domiciliaria y Hospitalaria” en la sede Capital.

El trayecto formativo se está desarrollando actualmente en la ciudad de Aguilares, con la participación de 150 docentes y en la sede Capital se proyecta ampliar el cupo a 200 participantes. El objetivo del mismo es fortalecer la formación de los docentes que se desempeñan actualmente en la modalidad, y a su vez, brindar formación específica a aquellos docentes interesados en trabajar en el contexto hospitalario y domiciliario brindándoles herramientas teóricas y metodológicas, enfatizando el rol del docente desde lo pedagógico en relación a las situaciones de enfermedad que transitan los alumnos.

La Actualización Académica dará inicio el día Viernes 20 de Octubre por la tarde y está enmarcado en FORMAR, propuesta ministerial de formación docente continua, universal y gratuita. Otorga puntaje docente correspondiente a la primera categoría y tendrá una carga horaria de 210 horas reloj, las cuales serán distribuidas en encuentros mensuales los días viernes y sábados. El formulario de inscripción estará disponible online el día miércoles 18 de octubre a las 8.30 y se procederá a inscribir a los primeros 200 postulantes que cumplan con los requisitos de admisión.

Si desea obtener mayor información, se encuentra disponible el email actualizacionedh@gmail.com