La escuela Luis Braille celebró el Día Internacional del Bastón Blanco

Inicia el Postitulo de Actualización Académica en Educación Domiciliaria y Hospitalaria en Capital
13 octubre, 2017
EDUCATEC despertó la curiosidad en más de 45 mil tucumanos
16 octubre, 2017

La escuela Luis Braille celebró el Día Internacional del Bastón Blanco

En un emotivo acto se celebró el Día Internacional del Bastón Blanco, en la escuela Luis Braille, con la presencia de la Directora de Educación Especial, Viviana Páez, directores, maestros, alumnos de todos los niveles educativos y padres, la comunidad educativa vivió una jornada inolvidable. Los alumnos aprovecharon el acto para mostrar las diferentes actividades que desarrollan en la institución.

Viviana Páez, Directora de Educación Especial : “En el marco de los festejos del mes de la Educación Especial, hoy estamos acompañando a la Escuela Luis Braille en el día Internacional del Bastón Blanco. El Bastón Blanco es muy importante para la persona ciega, les brinda autonomía e independencia y de alguna manera le permite su inclusión en la sociedad. Para el Ministerio de Educación el Bastón Blanco es garantizar el derecho a la educación y que sea accesible para los alumnos ciegos, para que en su trayectoria educativa desde el nivel inicial hasta el nivel superior, sea acompañada con las políticas necesarias para sostener esa educación a lo largo de toda la vida como lo propone la convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad. Los alumnos nos regalaron un hermoso y emotivo acto. Quiero felicitar a todos los que formaron parte de este maravillosa mañana”.

Teresa Olmedo, Directora de la Escuela Luis Braille, dijo: “La fiesta salió hermosa. Nos preparamos durante mucho tiempo para que todo salga bien. Hoy  la escuela abrió las puertas y se vistió de fiesta, compartimos un maravilloso día junto a toda la comunidad. Como docente quiero destacar la capacitación y el apoyo constante que nos brinda el Ministerio de Educación. Todos nos brindan su apoyo, desde la directora de la modalidad hasta el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer. Junto a ellos, todo se hace más fácil”.

Miguel Cantos, profesor de la Escuela Luis Braille, expresó: “El 15 de Octubre es el día Internacional del Bastón Blanco y hoy estamos festejando esta fecha tan importante para todas las personas ciegas del mundo. La idea de este acto es mostrar las actividades que realizan los chicos y por supuesto, concientizar a la comunidad sobre la existencia y el uso del bastón blanco. El trabajo de inclusión se debe realizar durante cada jornada educativa”.

Julia Herrera, maestra de la Escuela Luis Braille, contó: “Llevo 19 años trabajando en la escuela, soy maestra de sección. Hoy viviendo una mañana distinta, alegre y emotiva. Compartimos con todos los chicos, tanto de la primaria como de la secundaria, jóvenes y adultos realizando el tradicional festejo del Bastón Blanco, que identifica a nuestra escuela y a nuestros alumnos. El bastón es un guía, es su vida. El acto salió muy lindo, nos preparamos mucho tiempo para que todo salga bien. Es muy lindo compartir estas cosas con los alumnos”.

Hernán, alumno de 2° grado de la Escuela Luis Braille, dijo :”Hoy estoy festejando el día del Bastón Blanco. El acto estuvo muy bueno. Puede cantar folclore con mis amigos. Me acompañó mi mamá Rosa, siempre está cerca mio”.