EDUCATEC despertó la curiosidad en más de 45 mil tucumanos

La escuela Luis Braille celebró el Día Internacional del Bastón Blanco
13 octubre, 2017
Se realizó el Festival Audiovisual de Escuelas Secundarias
17 octubre, 2017

EDUCATEC despertó la curiosidad en más de 45 mil tucumanos

Cuáles son las características de los pueblos originarios, conocer quien fue Nikola Tesla y el maravilloso mundo de los dinosaurios fueron algunas de las cosas que chicos y grandes pudieron descubrir en EDUCATEC, la muestra de Ciencia y Tecnología que tuvo su segunda edición durante diez días en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación de Tucumán. Miles de familias visitaron los diferentes stand de la muestra, surgieron dudas, certezas, dejaron atrás viejos mitos relacionados con el saber de diferentes temáticas y descubrieron que la ciencia no es solo para científicos.
Durante 2016 15 mil tucumanos visitaron este espacio educativo y lúdico, sin embargo, durante este año, EDUCATEC, despertó la atención de más de 45 mil tucumanos, cuadriplicando así el número de visitantes. Uno de los atractivos que tuvo la edición 2017 fue la presencia de los robots quienes tuvieron su protagonismo en un domo. Allí cientos de niños y jóvenes compitieron y aprendieron sobre programación y diferentes aplicaciones para robótica.
El Centro de Innovación fue el escenario elegido por el Ministerio de Educación, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación mediante el COFECYT, el CONICET, la UNT y la Fundación Telefónica Movistar para desarrollar propuestas lúdicas que acercaron la ciencia a toda la familia. Es así que el Centro de Innovación se consolida como un multiespacio educativo donde no solo pueden desarrollar actividades los docentes y estudiantes de todos los niveles educativos de todo el territorio provincial, sino también miles de tucumanos. Tal fue el éxito de la muestra que desde los organismos involucrados ya se trabaja en la edición 2018.
“Tenemos 50 actividades, la visita de más de 40 mil personas en estos diez días. La gente viene y disfruta hasta el último no se quiere ir. Estamos fascinados con la experiencia de este año”, destacó María Alejandra Sánchez, coordinadora del Área Académica del Centro de Innovación. “En el domo fueron las actividades de robótica, Celestia y realidad aumentada. Tenemos al profe César Márquez que hace un stand up de Celestia, los chicos fascinados”, finalizó por su parte Ramiro Torres, referente provincial de la Coordinación de Educación Digital.