Lichtmajer charló con más de 1000 docentes de la capital

Las escuelas se juntaron a hacer música en el Teatro San Martín
18 octubre, 2017
Tucumán vivió la Final Provincial de los Interescolares
19 octubre, 2017

Lichtmajer charló con más de 1000 docentes de la capital

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer junto a todo su equipo de trabajo visitaron la escuela Presidente Roca, de la capital para compartir una charla de la que participaron más de 1000 docentes, directivos y supervisores de todos los niveles de gestión pública y privada que se reunieron en la institución. El ministro aprovechó para escuchar las inquietudes, dudas y propuestas de los docentes que vivieron una jornada productiva.

Juan Pablo Lichtmajer, remarcó: “Continuamos cumpliendo con nuestro deber, haciendo lo que sentimos, dialogando con la familia educativa. Hoy visitando la escuela Roca, es la octava localidad que visitamos. Mil docentes de todos los niveles reunidos. Charlamos sobre las políticas públicas del Ministerio y escuchamos las distintas propuestas, demandas, pedidos o sugerencias que nos alimenta como Ministerio, este es nuestro lugar, siempre cerca de los docentes. Escuchando a la familia educativa vamos a saber cuáles son las necesidades de nuestro mas preciado bien, que son nuestros docentes. Al fin y al cabo son ellos los que cuidan, tallan, modelan a nuestros niños y por ende a nuestro futuro”.

Jorge Augusto Gray, profesor de la Escuela Gabriela Mistral, comentó: “Fue muy grata la visita. Esta escuela está ubicada en la capital. El ministro se acercó para charlar de cerca con los docentes y tuve la gratitud de escuchar un ida y vuelta con cada uno de nosotros para despejarnos las dudas, sugerencias, realmente me sorprendió. También soy maestro rural, trabajo en la zona de Trancas. Es una aventura llegar a la escuela, tengo que cruzar un río. Estas charlas potencian las ganas de seguir enseñando”.

Patricia Guerra, profesora de la Escuela Juan Luis Nougues, añadió: “La experiencia fue hermosa. En primer lugar porque llevo varios años en la docencia y pasaron varios ministros. Esta gestión me parece excelente, creo que su cercanía con los docentes da fe de su sinceridad, su honestidad intelectual para debatir los temas que nos interesan como docentes y también me parece muy importante que ponga a la vista de todos nosotros la gestión de su Ministerio y de su cartera. La maravillosa gestión del Ministerio de Educación está a la vista de todos”.