La Escuela de Formación Profesional Niñas de Ayohuma celebró su muestra institucional

Tucumán vivió la Final Provincial de los Interescolares
19 octubre, 2017
En las Escuelas de Tucumán se confeccionan las bandas para los egresados
19 octubre, 2017

La Escuela de Formación Profesional Niñas de Ayohuma celebró su muestra institucional

La Escuela de Formación Profesional Niñas de Ayohuma, de la Banda de Río Salí, celebró  su muestra institucional junto a toda la comunidad educativa. El objetivo de la misma fue exponer la producción que cada trayecto desarrolla durante el año, a la vez que constituye una práctica profesionalizante necesaria para el desarrollo de capacidades laborales.

La muestra exhibió los trabajos de Auxiliar de Centro de Estética, Confección Textil Industrial, Gastronomía, Artesanía y Artes Manuales, Producción Textil Artesanal y Chacinado. También se socializaron las articulaciones que se promueven como proyectos institucionales: junto al nivel primario, para garantizar la terminalidad educativa, y junto a la Escuela Especial Quiroz, para la incluir y capacitar a los jóvenes.

Imelda Guardo, directora de la institución, resaltó que fue una muestra con mucha repercusión y que pudieron estar presentes autoridades municipales, miembros de instituciones cercanas y muchas familias de los estudiantes. Además destacó que el espacio permite que la comunidad se acerque a la escuela para conocer e interiorizarse en las ofertas educativas que actualmente involucran a 336 personas.

La escuela se encuentra en la ciudad de Banda de Río Salí, en la avenida San Martín 375, y funciona de lunes a viernes en dos turnos: desde las 14 a las 18 y desde las 18 a las 21 horas. Las inscripciones están abiertas todo el año.