En las Escuelas de Tucumán se confeccionan las bandas para los egresados

La Escuela de Formación Profesional Niñas de Ayohuma celebró su muestra institucional
19 octubre, 2017
Se realizó la charla “La Ciencia y lo Imposible”
20 octubre, 2017

En las Escuelas de Tucumán se confeccionan las bandas para los egresados

Las Escuelas de Formación Profesional de la provincia ofrecen entre sus trayectos de Formación Profesional la opción de capacitarse como Confeccionista Textil Industrial. En ese marco, los estudiantes de esa propuesta, realizaron el diseño y la confección de bandas protocolares que serán portadas por los alumnos egresados en los Actos de Colación que organiza la Dirección de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal, correspondiente al ciclo lectivo 2017.

Quienes se capacitan en Serigrafia y Sublimación también hicieron su aporte, dando la terminación a las bandas escolares. Entre las escuelas que formaron parte de la propuesta se destacan la escuelas de Formación Profesional Paula Albarracín, 9 de Julio, Villa 9 de Julio, Escuela de Prácticas del Hogar de Villa Urquiza y Escuela para Adultos N° 3 de Tafí Viejo.

La Profesora Ángela Reynaga, de la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, junto a las alumnas mostraron, con mucho orgullo y satisfacción, lo producido hasta el momento. Eugenia Dip Torres, Directora de Educación de Jóvenes y Adultos manifestó su agradecimiento al aporte realizado por las alumnas. “Esta iniciativa articulada, entre los equipos de Formación Profesional y Educación Secundaria de Adultos, es una forma de promover las prácticas profesionalizantes de nuestros estudiantes. Es importante destacar que este aporte es muy valioso, representa los saberes incorporados a lo largo de los trayectos formativos que se plasman en estas producciones y en muchas otras que se comparten en muestras institucionales y espacios que genera el Ministerio”, dijo.

Las escuelas de Formación Profesional constituyen una oferta del sistema educativo que posibilita la adquisición de aprendizajes teóricos-prácticos en distintos trayectos educativos y entre sus características se destaca la promoción de la economía social y el emprendedurismo generando mejores oportunidades laborales y de inclusión socio económica a todos los egresados. Actualmente el Ministerio de Educación sostiene 144 trayectos distribuidos en 44 escuelas sedes en todas las localidades de la provincia y la inscripción se encuentra abierta durante todo el año.