Tucumán vivió la Final Provincial de los Interescolares

Lichtmajer charló con más de 1000 docentes de la capital
19 octubre, 2017
La Escuela de Formación Profesional Niñas de Ayohuma celebró su muestra institucional
19 octubre, 2017

Tucumán vivió la Final Provincial de los Interescolares

En los complejos CEF 18, Dickens y San Martín, se llevaron adelante la Finales Provinciales de los Interescolares. Más de 1500 adolescentes de instituciones secundarias de gestión pública y privada de toda la provincia, compitieron en disciplinas grupales e individuales.

Cristina Frías, profesora de Educación Física y miembro de la Modalidad de Educación Física destacó: “Estas son las finales provinciales 2017 de los Interescolares, abarca toda la provincia, instituciones de nivel secundario privadas  y públicas. Tenemos 1500 chicos distribuidos en tres sedes: complejo CEF 18, complejo San Martín y complejo Dickens. Tenemos deportes colectivos e individuales: vóley masculino y femenino, básquet, handball, cesto, atletismo. Las edades van de los 12 a los 19 años. Nuestra idea es favorecer a estos alumnos un espacio de encuentro y queremos que se fortalezcan esos lazos de saber que hay chicos en otra persona y que comparten el mismo ideal”.

Yamila, de la Escuela EMETA de Tafí del Valle comentó: “Vine a participar en Jabalina. Entrenamos mucho, ahora me siento ganadora porque noto que puedo. Siempre vine con la expectativa que puedo”. Su compañera Romina agregó: “Venimos a alentar a los chicos y a demostrarles que se puede. Me gusta porque puedo tener confianza en mi misma y en lo que puedo hacer. Pueden enseñar a los chicos que pueden y que nunca se rindan”.

Luz de la Escuela Técnica de Concepción comunicó: “Participo en 2000 metros cross y en salto en largo. Soy optimista, me gustaría tener un premio pero más que nada pasarla bien. No tuve una buena preparación pero si en las clases de gimnasia me esforzaba el doble. Desde chica que me gusta correr. Mis hermanos son atletas”.

Francisco, del Colegio San Carlos, dijo: “Vinimos a participar de las finales de Rugby. Vinimos emocionados. Yo juego al rugby hace cinco años ya, siempre hay que ser compañeros e ir para adelante en la vida y en el deporte”.