El Nivel Superior mostró toda su oferta educativa

Se realizó el 6° Encuentro del Trayecto “Educación, Diversidad e Inclusión”
20 octubre, 2017
Se realizó el Primer Encuentro de Promotores Ambientales de EducActiva
20 octubre, 2017

El Nivel Superior mostró toda su oferta educativa

La Dirección de Educación Superior y Artística del Ministerio de Educación de Tucumán, organizó la 2° Muestra de Ofertas Académicas de Nivel Superior de Formación Docente y de Formación Técnico Profesional denominada Orientandome, destinada a estudiantes de Institutos de Educación Superior de Gestión Estatal y Privada. El encuentro contó con la presencia del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; los secretarios de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; de Coordinación, Marcelo Romero; la directora de Educación Superior, Dolores Reynoso de Zelaya; la coordinadora Académica del Centro de Innovación, Alejandra Sánchez y la directora de Educación Primaria Patricia Fernández.

El objetivo de la muestra es crear un espacio para que las instituciones de Educación Superior puedan difundir las diferentes actividades y ofertas académicas que posee y generar un espacio de encuentro y diálogo entre los estudiantes del último año del nivel secundario y los estudiantes de Nivel Superior. La primera edición se desarrolló en 2016 y este año tuvo la participación de más de 1500 personas.

“El  Ministerio de Educación ofrece a lo largo y a lo ancho de la provincia 60 carreras pasando por el software, las industrias lácteas pasando por todos los profesorados. Es importante que los chicos conozcan toda la gama de opciones. En aquellas localidades que están lejos de las universidades, el Ministerio está presente ofreciendo educación superior”, destacó el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.