La Escuela Hogar y Patria tuvo su muestra anual

Educación en Contextos de Encierro tuvo su Feria de Ciencias
23 octubre, 2017
Las Escuelas de Formación Profesional tuvieron su fiesta de la familia
23 octubre, 2017

La Escuela Hogar y Patria tuvo su muestra anual

La Escuela Hogar y Patria, ubicada en Muñecas al 200, realizó su Muestra Anual en las instalaciones del establecimiento. La jornada educativa tuvo como principal objetivo exponer y compartir las producciones de cada trayecto formativo, insumos que son realizadas durante todo el año y que dan cuenta de los aprendizajes que van adquiriendo los estudiantes a medida que avanza el cursado.

La institución, funciona todos los días de 8 a 12 y ofrece una amplia oferta educativa entre las que se puede mencionar Cocinero, Oficial Facturero, Ilustrador Gráfico, Productor de Ornamentación y Complemento para Eventos, Productor de Objetos Decorativos, Maquillador de Fantasías, Confeccionista de Disfraces a medidas, entre otras. Todos estos trayectos cuentan con certificación oficial y con inscripciones abiertas durante todo el año, posibilitando a todas las personas interesadas acercarse a la escuela y obtener toda la información necesaria.

La Directora de la institución, la Prof. Maria de los Angeles Morales señalo que cada año esta muestra se vuelve un espacio central en la escuela que posibilita que muchas personas conozcan la oferta educativa. Asimismo valoro el trabajo que realizan los docentes de la institución y las producciones que se prepararon.

Octubre marca el mes, en el calendario escolar, en el que todas las escuelas de Formación Profesional de la provincia comienzan a organizar sus Muestras Anuales pretendiendo acercar la escuela a la comunidad, mostrar de un modo dinámico e interactivos qué aprendizajes y qué propuestas están al alcance de todos, a la vez que se constituyen como espacios educativos necesario tanto como para los docentes, como para los alumnos.