Educación Hospitalaria articula con la Escuela de Adultos
26 octubre, 2017
En el Centro de Innovación se realizaron las Jornadas de Lenguas Extranjeras
27 octubre, 2017

Tucumán ganó el primer premio de Escuelas Solidarias 2017

Poco más de  800 estudiantes y docentes pertenecientes a las 24 jurisdicciones del país expusieron sus proyectos solidarios en el certamen Premio Presidencial: “Escuelas Solidarias”, que se realiza en Parque Norte en Buenos Aires. Los 14 ganadores se repartirán un total de $1.335.000 para llevar a cabo los proyectos y serán seis primeros premios, cinco segundos y tres menciones especiales.

La provincia logró el primer y segundo premio. Ante 1.500 experiencias solidarias Tucumán llegó con 18 escuelas finalistas. El primer premio fue para la Escuela Media de Taco Ralo con su proyecto Alerta verde. Ante la problemática de la sequía, los alumnos lograron producir forraje para la alimentación de los animales con hidroponia logrando enseñar a los productores una alternativa de producción. La Escuela Especial de Famaillá recibió también el primer premio por el proyecto de educación ambiental sumando huertas en la comunidad.
Por otro lado el segundo premio fue para la Escuela Secundaria San Andrés con el proyecto plantando vida. Mediante él los alumnos plantan árboles junto a los vecinos.

Las menciones de honor fueron para las Escuelas Especial Monteros , Especial Dardo Molina, Especial Dr Federico posse , Secundaria Barrio Victoria, Secundaria Ciudadela , Instituto Técnico Gral Belgrano, Colegio Santa Catalina , Escuela Especial San Miguel Arcángel , Secundaria Bicentenario, Normal Superior Gral Belgrano Simoca , Colegio Libertador Gral San Martín , Media El Mojón, Secundaria Los Córdoba , Secundaria Gregorio Aráoz La Madrid, Secundaria Andole de Estefan. Además de la Secundaria de Luisiana, Secundaria El Puestito y Escuela Agrotécnica Amalia de Castillo

El objetivo de este premio es reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los alumnos con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad. También se propone dar visibilidad a las experiencias educativas solidarias y fortalecer una cultura participativa y de compromiso ciudadano. Esta es la 13° edición del Premio Presidencial que ya lleva recopiladas, desde su inicio en el año 2000, más de 31.000 experiencias realizadas por 18.000 escuelas de todo el país, donde han participado más de 2.513.000 alumnos acompañados por 92.000 docentes y directivos.

 

Durante 2017 se  presentaron 107 escuelas con acciones solidarias destinadas a atender en forma acotada y eficaz, necesidades reales y sentidas de una comunidad y tratar distintas problemáticas a través de campañas, talleres, o por medio de la confección de materiales didácticos.