Educación Hospitalaria articula con la Escuela de Adultos

Educación y Turismo firmaron convenio para la inclusión de las personas disminuidas visuales y no videntes
26 octubre, 2017
Tucumán ganó el primer premio de Escuelas Solidarias 2017
26 octubre, 2017

Educación Hospitalaria articula con la Escuela de Adultos

Con la presencia de Graciela Brito, directora de la Escuela Domiciliaria con Extensión Hospitalaria Elizabeth Kenny, miembros de la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria y alumnos del Centro Educativo Comunitario Nro. 37 Nuestra Señora de la Merced, junto al Profesor Oscar Domingo Difarco, se llevó adelante la entrega de los atriles construidos por los alumnos de la materia Producción de Objetos de Madera.

Los mismos están destinados para quienes se encuentran actualmente en el Hospital del Niño Jesús y que cursan sus estudios a través de los docentes hospitalarios de la Escuela Elizabeth Kenny. La iniciativa es fruto del trabajo articulado entre la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, gestando un proyecto de vinculación y uniendo escuelas en pos de mejorar la calidad de los aprendizajes.

“La entrega de los atriles es de suma importancia para nuestros alumnos que están internados en el hospital, ya que, debido a su situación de enfermedad, no pueden incorporarse y es muy difícil para ellos escribir, leer libros, pintar. Por esto, todas las actividades pedagógicas que ellos deben realizar se ven beneficiadas con el uso de atriles” destacó Rosa Ancagima Dulor, docente de la Escuela Elizabeth Kenny.

En ese mismo sentido agregó: “Estamos muy agradecidos a la Dirección de Adultos por haber comprendido la necesidad de nuestros alumnos y por habernos dado la posibilidad de incorporar en nuestra tarea, un elemento que es muy necesario para los alumnos. La tarea desarrollada por el profesor con sus alumnos de adultos, desde la construcción, armado, pintado y decorado mediante diversas técnicas demuestran las habilidades de los alumnos de una parte del sistema en pos de beneficiar a alumnos pertenecientes a otra parte del sistema, lo cual demuestra la importancia de una articulación transversal”.