La Escuela N° 142 Armando Andrés López celebró 100 años de vida

En el Centro de Innovación se realizaron las Jornadas de Lenguas Extranjeras
27 octubre, 2017
La Escuelita de Famaillá recibió una jornada de Historieta Mural
27 octubre, 2017

La Escuela N° 142 Armando Andrés López celebró 100 años de vida

El ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, visitaron la Escuela N°142 Armando Andrés López de Árbol Solo en su centenario.  El equipo del Ministerio de Educación fue recibido por toda la comunidad educativa de la institución y el delegado Comunal Antonio Alberto Pino. Directores, maestros, alumnos, ex alumnos y padres disfrutaron de una mañana emotiva. La escuela inició con 39 alumnos y hoy en día cuenta con más de 200 alumnos.

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, expresó: «Cada día a la par de la familia docente. La Escuela de Árbol Solo cumple 100 años. Saludamos a Teresa, la directora, al plantel docente que es extraordinario y toda una comunidad que participó de la fiesta. En Tucumán tenemos pasado pero también hay mucho presente, que es lo que vemos todos los días recorriendo las escuelas. En las aulas se está construyendo a Tucumán como una referencia nacional en materia educativa, por los días de clases, por la calidad de la educación, por los valores de sus docentes, estamos logrando cosas importantísimas. Esta es una escuela que surge para que los chicos estén donde tengan que estar, en la escuela. Quiero agradecer a toda la familia educativa de Árbol Sólo».

María Teresa Werner, directora de la Escuela N°142  dijo:»Vivimos una mañana maravillosa. No se cumplen 100 años todos los días. Quiero agradecer la colaboración permanente de los padres, no estamos solo y quiero remarcar la visita del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, sabemos que tiene una agenda super cargada, pero pudo venir a saludarnos y acompañarnos, él y todo su equipo de trabajo.  Queríamos brindarles un merecido reconocimiento a ex alumnos de la institución, algunos cerca de cumplir 90 años y también a otros que pasaron por nuestra escuela y ​que hoy son profesionales. Los queríamos reconocer en esta fecha tan especial». Y continuó: «No me quiero olvidar de la familia de Armando Andrés López que es quien donó el terreno para que se construya la escuela y siempre colaboró con la institución»

Marcela González, sub directora de Contaduría del Ministerio de Educación, contó: «Visitamos la escuela 142 en el día de su cumpleaños número 100. Estoy muy emocionada porque nací y me crié en este pueblo y tengo el honor y el orgullo de haber cursado la primaria en esta institución. Es una escuela humilde que enseña valores. Es muy lindo poder compartir una fecha tan importante con las autoridades y con nuestro querido ministro de Educación. Es un honor».

Félix Norberto Balaza, ex alumno, recordó: «Tengo 85 años. Soy de la promoción 1932, tengo recuerdos muy lindos. Imposible olvidarme de Noemí, una de mis tantas maestras, me formó como persona. Yo nací y me crié en Árbol Solo»

Karina, maestra de la escuela, contó: «Llevo 13 años trabajando en la escuela. Estamos orgullosos de la fiesta que preparamos. Quiero destacar la presencia del ministro de Educación y los trabajos de toda la comunidad para que todo salga impecable. Los niños realizaron distintos números y poesías para homenajear a nuestra querida institución».