Escuelas de Adultos fueron distinguidas por trabajos de investigación

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Escuelas de Adultos fueron distinguidas por trabajos de investigación

En el marco de la iniciativa, «Formación de Valores 2017», que otorga el Congreso de la Nación, escuelas de Adultos de la provincia fueron distinguidos por los trabajos de investigación presentados. El proyecto tiene por objetivo contribuir a la construcción de la ciudadanía juvenil regional, la formación integral de los alumnos y la capacitación docente en los ejes temáticos propuestos, haciéndolos conscientes de los valores y de los desafíos que plantean en los procesos de afirmación de identidades, la diversidad cultural y social, la integración continental y los procesos de globalización.

En ese contexto fueron cuatro las escuelas distinguidas en la Edición 2017. Por el eje Centenario de la Primera Votación Democrática, la Escuela Secundaria Nocturna Dr. Alejandro Heredia, con la investigación «El rol de los comités radicales en el ascenso político de la UCR» obtuvo el segundo premio, y en el tercer premio quedo seleccionada la Escuela Nocturna Lídoro Quinteros, con el proyecto «La República Imposible». Por el eje Proyecto Educativo sobre el Bicentenario de la Independencia, el Centro Educativo de Nivel Secundario N° 47, de Tafí Viejo obtuvo el Primer Premio Sudamericano con «Independencia y Educación». Y para cerrar las distinciones, en la temática Agricultura Familiar, el CEBA N° 161, de Monte Bello- Río Chico fue distinguido con Mención de Honor con la propuesta «La papa, sus cultivos y sus propiedades».
Walter Daniel Robledo, Referente de Feria de Ciencias y Actividades científicas, en el ámbito de la Dirección de Jóvenes y Adultos, destacó: «La importancia de haber logrado estos premios y menciones no radica solamente en recibir un diploma, o un premio, sino en todo lo que el alumno ha podido investigar e internalizar, para luego proponer. Se ha trabajado mucho durante el periodo lectivo para poder tener un trabajo serio en investigación, por eso rescato el proceso en si mismo, algo que nos llena de orgullo» Asimismo resalto la importancia de estas iniciativas «Esta es la fortaleza de la investigación y la indagación social, que contribuyen al cambio de las personas; si tenemos adultos que se preparan y se capacitan en temáticas, seguramente eso va a producir mejoras en los aprendizajes e impactos en las familias y la comunidad. Realmente es un orgullo, Tucumán tiene Ciencia».