Se realizó el tercer encuentro del Curso de Primera Infancia junto a UNESCO

Estudiantes tucumanos se reunieron para aprender sobre Educación Sexual Integral
30 octubre, 2017
Escuelas de Adultos fueron distinguidas por trabajos de investigación
31 octubre, 2017

Se realizó el tercer encuentro del Curso de Primera Infancia junto a UNESCO

En el marco del trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de Tucumán y el Instituto Internacional de Planeamiento Educativo (IIPE) de la UNESCO, en el Centro de Innovación del Ministerio, se lleva adelante el Tercer Módulo Presencial del Curso de Primera Infancia.

Durante las dos jornadas, 120 funcionarios municipales de Salta Jujuy y Tucumán aprenden y discuten sobre diferentes mecanismos para abordar y mejorar las políticas de primera infancia a través de la formación en diferentes técnicas y herramientas para poder formular proyectos de políticas públicas. Este módulo se orienta a promover en todas las personas que trabajen con y por la infancia, la reflexión y el análisis sobre la protección de la niñez en las prácticas de salud y las de crianza.
El Dr Raúl Mercer es el encargado de desplegar enfoques de Salud en la niñez, aproximaciones teóricas y campos de aplicación, profundizando en la multideterminación y multidimensionalidad de la problemática. Se promueve la reflexión y el análisis sobre la protección de la niñez en las prácticas de salud y se busca fortalecer a todos aquellos profesionales que trabajan con la niñez y la adolescencia en el conocimiento de los principios de la Convención de los Derechos del Niño, su comprensión, apreciación, aplicación y el modo de llevarla a adelante para mejorar la práctica diaria, así como también intervenir en las políticas. Finalmente, se busca promover el desarrollo y la calidad de vida y salud de los niños y niñas.