En toda la provincia se realizó la 4ta Jornada de Formación Situada

Se realizó el primer webinar en el marco del FORMAR
31 octubre, 2017
FORMAR capacita a docentes de Primaria para Adultos
1 noviembre, 2017

En toda la provincia se realizó la 4ta Jornada de Formación Situada

En las escuelas de toda la provincia y en todos los niveles educativos (a excepción del Nivel Superior), se llevó  adelante la 4ta Jornada Institucional de Formación Situada. En Tucumán, a diferencia de otras jurisdicciones,  contó con la presencia de estudiantes y docentes.

Desde el Ministerio de Educación señalaron que la jornada se desarrolló con una asistencia prácticamente completa.  “Se trabajó con talleres de lectura, escritura y oralidad. Mediante ellos se profundizó en el trabajo colaborativo, el desarrollo del pensamiento crítico, las experiencias de laboratorio y la resolución de situaciones problemáticas. Además, se trabajó en las cuatro áreas básicas a partir de acuerdos didácticos. Esto es importante porque permite mantener la construcción colectiva de un proyecto lector institucional”, destacó Carla Orrillo, referente de la jornada.

En ese mismo sentido agregó: “Hay docentes que son talleristas y otros que registran el desarrollo de la jornada. Además, los equipos ministeriales acompañaron en todas las instituciones. Es una propuesta dentro del marco de la formación gratuita y universal y otorga acreditación para los docentes que estén en servicio”.

La jornada tuvo como objetivos fortalecer a la escuela como comunidad de aprendizaje, poner en práctica los acuerdos didácticos consolidados, proponer experiencias innovadoras y potenciar la innovación didáctica en todas las áreas.