Se realizó el primer webinar en el marco del FORMAR

Escuelas de Adultos fueron distinguidas por trabajos de investigación
31 octubre, 2017
En toda la provincia se realizó la 4ta Jornada de Formación Situada
31 octubre, 2017

Se realizó el primer webinar en el marco del FORMAR

La Coordinación de Educación Digital comenzó a hacer uso de los Webinar en sus cursos virtuales ofrecidos en el marco de FORMAR. Esto constituye una novedad, y es una herramienta comúnmente utilizada por sectores educativos de gestión privada. Pero ahora, la Coordinación de Educación Digital redobla su apuesta en materia educativa, e implementa esta herramienta con fines pedagógicos en los trayectos de formación profesional docente más importantes de la provincia de Tucumán.
Webinar es un seminario web online que se realiza a través de un software y que permite impartir una clase a través de internet, orientada al trabajo colaborativo e interactivo. Se dan en tiempo real con fecha y horario específico y se puede participar desde cualquier PC o celular conectado a internet. Además, es requisito estar inscripto en las comisiones para presenciar la clase en directo.
El primer Webinar, Cómic y Realidad Aumentada con Aurasma, estuvo a cargo Pablo Amadío, tutor del curso virtual “Abordajes áulicos del comic con Realidad Aumentada”. Mientras que los destinatarios fueron los docentes inscriptos.
“De este primer Webinar participaron docentes de Bella Vista, Villa Hileret, Alberdi y Capital. Ellos realizaron consultas de forma escrita, por el chat, y yo respondí en vivo. Que te escuchen hablar y expresarte, en lugar de leerte en un foro, permite un mayor acercamiento. Todos los docentes estuvieron contentos y sorprendidos de participar por primera vez”, señaló Amadío.