FORMAR capacita a docentes de Primaria para Adultos

En toda la provincia se realizó la 4ta Jornada de Formación Situada
31 octubre, 2017
Se desarrollaron las V Jornadas Culturales de Lenguas Extranjeras en Aguilares
1 noviembre, 2017

FORMAR capacita a docentes de Primaria para Adultos

La Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos dio inicio a un nuevo curso de formación y capacitación docente del nivel primario, en este caso la propuesta “Diseño curricular modular, prácticas educativas y sujeto adulto”, bajo las lineas propuestas por FORMAR.
La finalidad de la misma pretende generar un ámbito de encuentro y formación colectiva a partir de herramientas conceptuales y metodológicas para la efectiva implementación de un enfoque de enseñanza sustentado en la educación popular y de un enfoque curricular modular y problematizador, según lineamientos federales y jurisdiccionales. Entre los contenidos a ser tratados se encuentra la Resolución Ministerial N° 2085/5 de diseño y estructura curricular del nivel primario, especificaciones y fundamentos de cada ciclo; las prácticas educativas acorde al sujeto adulto y la importancia de una planificación estructurada y orientada para el nivel.
El curso se dictará en la Escuela de Formación Profesional San Eugenio, en Concepción y convocará a más de 50 docentes del circuito 5 y circuito 4 los días jueves.
 
Noelia Mercado, Referente de Nivel Primario de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, sostuvo que: “Esta es una excelente experiencia en la formación, dado el interés y predisposición de los docentes para comprender lineamientos y pensar su implementación. Los docentes destacan la iniciativa de generar instancias de capacitación en el Sur de la provincia, para no tener que trasladarse hasta la Capital, y poder asistir regularmente, en este caso somos los capacitadores los que nos trasladamos hasta allá”.