Alumnos de Educación Domiciliaria y Hospitalaria tuvieron su muestra pedagógica en Concepción

Se desarrollaron las V Jornadas Culturales de Lenguas Extranjeras en Aguilares
1 noviembre, 2017
Casi 200 escuelas de toda la provincia podrán hacer reparaciones
3 noviembre, 2017

Alumnos de Educación Domiciliaria y Hospitalaria tuvieron su muestra pedagógica en Concepción

En la Clínica de Diálisis Fresenius Medical Care de Concepción, se inauguró la primera Muestra Pedagógica de alumnos de Jóvenes y Adultos en Educación Domiciliaria y Hospitalaria, quienes dan terminalidad a sus estudios primarios o secundarios en el tiempo de internación ambulatoria en la clínica.
Estuvieron presentes el equipo técnico de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria, la Secretaria de Supervisión Prof. Fabiana Rojas y la Directora de Escuela Belgrano Ruth González. También el equipo de la clínica, médicos, enfermeros, administrativos, y alumnos.
“Esta jornada nos provoca una enorme satisfacción y emoción porque comenzamos a ver los frutos del esfuerzo, el compromiso y la valentía. Inauguramos la primera participación en las muestras pedagógicas y con ello abrimos las puertas a dos días donde invitamos a compartir y conocer los aprendizajes y procesos pedagógicos que se vienen realizando, con diversas actividades, prácticas y herramientas creativas” destaco Carolina Aranda, docente de la subsede de Clínica Fresenius.
A su vez, agregó “La Modalidad Hospitalaria posee ciertas características que hacen que en este momento la presencia de alumnos sea reducida y que no sean ellos quienes los reciban y puedan hablar de sus propios trabajos pero con el corazón desbordado de orgullo, nosotros, sus docentes, oficiamos de puente para visibilizar lo que sucede dentro de una sala de diálisis cuando personas con ganas de aprender se juntan, se esfuerzan, creen en sí mismas y no se limitan, al contrario, hacen”.
Los docentes tuvieron su espacio para socializar el trabajo que viene realizando, los obstáculos con los que se enfrenta a diario y los logros de sus alumnos en las áreas de Matemáticas, Lengua, Ingles, Ciencias Sociales, Tecnología y Ciencias Naturales en los diferentes stands temático-informativos elaborados por sus alumnos.