Casi 200 escuelas de toda la provincia podrán hacer reparaciones

Alumnos de Educación Domiciliaria y Hospitalaria tuvieron su muestra pedagógica en Concepción
1 noviembre, 2017
FORMAR se inició en Monteros ante cientos de docentes
3 noviembre, 2017

Casi 200 escuelas de toda la provincia podrán hacer reparaciones

En el marco del aporte de fondos para reparaciones menores a instituciones educativas de Tucumán, casi 200 directores y supervisores de escuelas de todo el territorio provincial se reunieron para capacitarse en la rendición de fondos y la presentación de proyectos para reparaciones. Por medio de planes nacionales,  20 millones de pesos se repartirán en casi 200 escuelas.
Hernán Parajón, director de Coordinación destacó: “Comenzamos la convocatoria de instituciones que recibieron fondos de la Nación para reparaciones menores. Las escuelas presentan un proyecto en las cuáles elevan un presupuesto de tres empresas, eso es controlado por el Ministerio de Educación y la obra es asignada al presupuesto más conveniente. La reunión fue informativa y para comentarles cómo trabaja la Dirección de Infraestructura. Las reparaciones menores son aquellas que apuntan a la emergencia como seguridad, agua, electricidad, baños, seguridad. Todo aquello que realizamos a los fines de garantizar la continuidad del establecimiento escolar”.

Marcela González, coordinadora de Planes Nacionales del Ministerio de Educación, comunicó: “Esta es una segunda etapa que pertenece al programa Pacto Federal. Más que nada esta capacitación está orientado a darle un instructivo a las escuelas y para que los directivos conozcan cómo es cada una de las etapas de rendición de estos fondos. Son fondos públicos y esto sirve para que los responsables de las escuelas sepan cómo rendir los fondos. Estamos esperando una tercera etapa donde podamos incluir otras escuelas”.

Fabiana Castro, directora de la Escuela Nº332 de Pampa Mayo finalizó: “Felicito al ministerio por brindarnos la posibilidad de solucionar urgencias institucionales especialmente en lo edilicio. Nos dieron todas las instrucciones para trabajar con un proyecto a partir de los montos que nos van a dar. Esto es distinto desde lo burocrático porque hay ciertas normativas que regulan y papeles que presentar en cuanto a los costos. Más en la ruralidad nos perjudican las inclemencias del tiempo”.