FORMAR se inició en Monteros ante cientos de docentes

Casi 200 escuelas de toda la provincia podrán hacer reparaciones
3 noviembre, 2017
El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares celebró diez años
3 noviembre, 2017

FORMAR se inició en Monteros ante cientos de docentes

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer acompañado por el Intendente de Monteros, Francisco Serra; la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la Directora de Educación de Monteros, Graciela Aldonate y la Directora de FORMAR, Cecilia Villanueva, visitaron Monteros para dar inicio al programa de formación docente continua «FORMAR».
FORMAR es una política pública que garantiza el derecho a la formación de todos los docentes de la provincia en todos los niveles y modalidades a través de la oferta de trayectos formativos universales y gratuitos que llegarán a todos los sectores de Tucumán.
FORMAR comenzó en Monteros con la conferencia «Tres ideas claves de la actual didáctica de las Ciencias Naturales» a cargo de Leonardo González Galli. Este sábado se realizará la capacitación «Perspectivas y desafíos para el abordaje interdisciplinario de la Educación Ambiental» y el próximo viernes será el turno de «La Educación Sexual Integral en la escuela de hoy».
Juan Pablo Lichtmajer, expresó: «Monteros es una buena noticia para Tucumán. En materia educativa es una de las grandes capitales que tiene la provincia. Estamos en el lanzamiento del FORMAR, es un programa de formación universal y gratuita para los 36 mil docentes de la provincia de Tucumán y se lanza en Monteros. Hay 500 maestros y maestras en ejercicio que están accediendo hoy a formación de la más alta calidad. Comenzamos con un profesor de Buenos Aires que brindará herramientas en lo que es la mejora del aprendizaje de las ciencias, luego continuamos con Educación Sexual Integral y tenemos Medio Ambiente en lo que es la primera etapa del FORMAR. Este programa abarca todo Tucumán, esto nos pide el Gobernador, estar presente en todas las ciudades de la provincia y el Ministerio de Educación tiene un compromiso de justicia. La formación universal y gratuita es justicia educativa porque permite que miles de docentes cuiden su bolsillo pero también puedan desarrollar su carrera por el otorgamiento de puntaje que brindamos. Monteros es sinónimo de arte popular, su escuela tiene que representarlo de esa manera. El intendente tiene proyectos innovadores y muestra que está a la altura de las circunstancias».
Francisco Serra, intendente de Monteros, añadió: «Estamos trabajando junto con su equipo. Cuando hablamos de la educación formativa e inclusiva tiene que ver con esto. Lo que se promete se cumple. El ministro lo hizo. Para nosotros es un orgullo recibir al ministro de Educación. Cada vez que llega trae novedades buenas, es un amigo, es un hombre que trabaja mucho en la educación por la ciudad y establece pautas con lo que nosotros pregonamos».